El domingo 5 de Junio de 2011, varios aficionados del fútbol palentino, no conformes con la aprobación de transformación en S.A.D. del C.F. Palencia al que seguían, decidieron fundar un nuevo club de fútbol en la ciudad, que responde al nombre de Club Deportivo Palencia (federativamente Club Deportivo Palencia Balompié) con el objetivo de integrar a todos aquellos aficionados que deseen disfrutar y padecer con los triunfos y las derrotas de un club que puedan considerar enteramente suyo.
Para sus inicios se creó una Junta Directiva amplia, formada por personas con diferentes experiencias y conocimientos, todos ellos deseosos de sacar adelante un club, por y para todos los palentinos, bajo el lema “La fuerza de un sentimiento”. Esta primera Junta Directiva estaba presidida por Juan José Salvador. De las primeras decisiones que toman en la nueva entidad es que la indumentaria sería como la del primer C.D. Palencia nacido en 1929, es decir, la camiseta morada y el pantalón y las medias negras.
La primera temporada (2011-2012) quedo encuadrado dentro de la Liga Provincial de Palencia, la categoría más baja del fútbol palentino por debajo de la Primera División Regional Aficionados de Castilla y León, al que asciende el campeón de liga. Tras conseguir la segunda plaza tras el C.D. Castilla Palencia, que renuncia al ascenso, por lo que el C.D. Palencia obtiene plaza en la 1ª División Regional Aficionados.
C.D. Palencia de la temporada 2011/2012.
Fuente: Fútbol de Arcilla
En el debut de la nueva categoría el equipo palentino se tuvo que conformar con una séptima plaza, en una temporada donde el C.F. Palencia despareció tras el anuncio de liquidación por parte del administrador concursal tras acogerse el club al concurso de acreedores debido a su grave situación económica y su gran deuda acumulada.
C.D. Palencia de la temporada 2012/2013.
Fuente: Fútbol de Arcilla
La temporada pasada el C.D. Palencia, incorporando a jugadores míticos del C.F. Palencia como Chupri, se sitúa rápido en el grupo de cabeza, junto al C.D. Mirandés "B" y el Burgos Promesas 2000. Lamentablemente el equipo palentino queda en 3ª posición, lejos de sus rivales, por lo que sus opciones de ascenso a 3ª División pasan porque dos o más equipos castellano-leoneses consigan el ascenso a 2ªB como sucedió en la 2010-2011. Pero la suerte juega a favor de los morados, pues el Valladolid "B" y el Atlético Astorga consiguieron el ascenso.
C.D. Palencia celebra un gol en la temporada 2013/2014.
Fuente: Diario Palentino
Así que tres años después de su fundación el C.D. Palencia debutará en la 3ª División dentro del Grupo VIII, con Juanjo Rodríguez (Ex-jugador del Real Burgos, C.D. Logroñés o Sestao Sport) como entrenador procedente del Club Cristo Atlético y fichajes de la talla de Diego Torres (Cultural Leonesa) o Xavi Moré (Burgos C.F.).
Juanjo Rodríguez.
Fuente: El Norte de Castilla
La filosofía del club desde su fundación es la búsqueda de un club que no terminase siendo lo que fue el C.F. Palencia en sus últimos años. La búsqueda de unos valores diferentes a los que rigen el fútbol actual desde el gastar lo que se tiene, un socio un voto, la solidaridad como forma de acercamiento a la sociedad... en definitiva, un club que busca un fútbol popular. Así lo han demostrado durante los últimos 3 años haciendo un sinfín de actividades solidarias por y para los palentinos y palentinas, desde el convenio vitalicio con la Asociación Española Contra el Cáncer hasta diferentes torneos solidarios, pasando por recogida de alimentos o visitas al hospital. Además han sido este mes de agosto los organizadores del I Encuentro de Fútbol Popular junto con equipos como el Unionistas C.F. o la S.D. Logroñés.
Y es que tras las malas experiencias del C.D. Palencia, el Palencia C.F. (En 2 etapas) y el C.F. Palencia desaparecidos todos por problemas económicos, en Palencia surgieron los que gritaron con hartazgo "Odio al fútbol moderno".