Esta temporada esta siendo especialmente sangrante para los banquillos de la categoría del bronce del fútbol español donde se han producido ya un total de 11 cambios (a expensas de que esta jornada no haya otro relevo):
- Puerta Bonita (4ª Jornada): Miguel Cerdán => David Cubillo
- Huesca (5ª Jornada): Pablo Alfaro => David Amaral
- Caudal (5ª Jornada): Juan Fidalgo => Manolo Zúñiga
- Écija (6ª Jornada): José Ángel Garrido => José Manuel Borja
- San Fernando (6ª Jornada): Juanma Carrillo => Pepe Masegosa
- Sariñena (7ª Jornada): Álex Monserrate => Manolo Villanova
- Peña Sport (7ª Jornada): Íñaki Sábada => Miguel Merino
- Hospitalet (8ª Jornada): Martin Posse => Kiko Ramírez
- Córboda "B" (8ª Jornada): Pepe Puche => José Antonio Romero
- Coruxo (10ª Jornada): Antonio Gómez => Rafa Saéz
- Noja (11ª Jornada): Claudio Arzeno => Marco Díaz
Esto ha provocado múltiples reacciones por parte de aficionados, periodistas y entrenadores relacionados con la 2ª División "B". El Córner del Fútbol Humilde se ha puesto en contacto con dos entrenadores nacionales como son Gonzalo Santamaría y Joselu para que nos cuenten sus impresiones sobre esta sangría.
Gonzalo Santamaría (Villegas, Berceo, Arnedo, S.D. Logroñés, U.D. Logroñés "B"...) opina que "la falta de buena planificación, la poca paciencia ante un trabajo a medio plazo con resultados inmediatos, el poco dominio del entorno y la casi nula responsabilidad de un trabajo compartido dentro de unos estamentos de un club hacen que el puesto del entrenador esté juzgado y en muchos casos sentenciado si los resultados no son eficaces." Mientras que Joselu (Recreativo "B", Cartaya, San Roque de Lepe...) apunta que "el problemas de las destituciones en 2ªB es que en España no se apuesta por los proyectos de futuro. Se juega más con el resultado del presente y el miedo del futuro."
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario