jueves, 17 de julio de 2014

Análisis de tres de los entrenadores más destacados del Grupo IV de 2ªB

En esta nueva entrada, vamos hablar de los nuevos entrenadores que han llegado al Grupo IV de Segunda División "B". Los más sonados han sido la renovación de Antonio Calderón, la primera temporada de Fernando Currás, y la llegada del uruguayo Julio Ribas.

 
Antonio Calderón, entrenador que llegó al Cádiz a falta de 8 jornadas para concluir la temporada, y lo metió en la fase de ascenso a la LIGA Adelante. Ésta no fue fructífera, ya que fue eliminado en la primera ronda. 
 

Presentación de Antonio Calderón. Fuente: Portalcadista.es
 
Calderón jugó durante 17 temporadas y 10 de ellas en la LIGA BBVA vistiendo las camisetas del Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano, Lleida y 3 equipos de la liga escocesa. Como entrenador también tiene una dilatada carrera desde el 2002, comenzando las dos primeras temporadas en Escocia. Posteriormente estaría en las categorías inferiores del Cádiz, primer equipo del Cádiz, Huesca, Albacete y Tenerife.
 
En la presentación dejó claro que "Quiero transmitirle mi ilusión y decirle que voy a darle a la plantilla una mentalidad ganadora. El camino es algo por recorrer y se necesita humildad. Iremos todos a una para salir de aquí". También uno de los aspectos más importantes es llenar el Carranza y que la afición lleve en volandas al equipo. Por ello, Calderón comenta que "El club ha hecho un esfuerzo por poner precios asequibles en los abonos y da gusto ver el campo lleno, así que estoy seguro de que la afición se va a animar".
 
El estilo de juego que propone Antonio Calderón siempre domine el partido, queriendo llevar la iniciativa, con jugadores abiertos en banda y haciendo el campo grande.
 
Otro de los entrenadores que debutan esta temporada es Fernando Currás, nuevo entrenador de la U.D. Melilla. La temporada pasada actuó como segundo entrenador del Melilla, ayudando a Juan Moya.
 
Presentación de Fernando Currás.
Fuente: Planetafichajes.net
 
Como jugador, militó en equipos como el Ourense, Gandía, Getafe, Alcorcón, Jaén y Melilla. Esta última donde se colgó las botas y comenzó su labor de entrenador en las categorías inferiores de la U.D. Melilla.
 
Como hemos comentado, como primer entrenador debuta esta temporada y como comenta en una entrevista a Procloud "Va a ser mi primera experiencia como primer entrenador y la afronto siendo muy consciente de la responsabilidad que supone el cargo, pero es cierto también, que las primeras sensaciones son de tranquilidad y mucha naturalidad. Me gustaría contagiar la ilusión que a mí me supone este nombramiento y llenar el día a día de pasión y compromiso por esta profesión". El objetivo que se marca Currás "será competir en todos los partidos, que los equipos nos tengan que ganar. No creo que seamos peores que ningún rival, ni por supuesto mejores. Me gustaría que el equipo fuese tomando conciencia de su capacidad para evolucionar".
 
Otro entrenador que llega nuevo a este grupo, pero con una gran experiencia en el mundo del fútbol, es Julio Ribas (F.C. Cartagena). Este entrenador uruguayo ha entrenado a equipos tan grandes como Peñarol de Uruguay o Nacional de Paraguay.
 
Presentación de Julio Ribas. Fuente: Sportcartagena.es
 
Nunca jugó a fútbol en alto rendimiento, y a la edad temprana de 19 años ya comenzó a entrenar. Ganó un título en uruguay con el Peñarol, que sería equivalente a ganar un título en España con el Barcelona o el Madrid. También fue seleccionador de Omán durante quince partidos.
 
Una de las características más tangibles del preparador Ribas es su fuerte carácter dentro y fuera del campo, el cual quedó demostrado en el año 99, tras el citado liderato del Peñarol, en el que fue detenido, junto alguno de sus futbolistas por organizar una tangana. A Ribas se le considera un entrenador de corte defensivo, ya que sus equipos siempre se han caracterizado por encajar pocos goles. Así que este año en el Cartagonova, verán un fútbol menos vistoso que el de la temporada anterior, pero más eficaz para la consecución del ascenso y que no ocurra la debacle de la fase de ascenso de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario