Los aficionados al fútbol de Salamanca capital no están viviendo el verano más tranquilo de su historia precisamente. En la misma semana que se inicia la liga tanto en el grupo 1 de 2ªB como en el grupo 8 de 3ª, no está claro el futuro de los dos proyectos futbolísticos surgidos de la desaparición de la U.D. Salamanca.
Por un lado, el Salamanca Athletic ha vivido esta misma semana un amago de plante por parte del cuerpo técnico, liderado por el argentino Gustavo Siviero, y la plantilla, formada por hombres destacados como Javi Casares, Urtzi Iturroiz o Alejandro Rebollo. Todo derivado de la incertidumbre deportiva y económica del proyecto liderado por Juan José Hidalgo. Incluso no está claro donde van a disputar los partidos debido a los 12500 € que piden los administradores por el uso del Helmántico. Muchas dudas y preocupaciones para los aficionados cuando el sábado a las 18:30 en Mieres se inicia la liga.
Sergio Ramos, Toni Miguel y Gustavo Siviero
conversan en un entrenamiento. Fuente: La Gaceta
Por otro lado, la Fundación UDS está pendiente de que le permitan cambiar su nombre a C.F. Salmantino y salir a disputar el primer partido de liga del grupo 8 contra el Almazán soriano. En ambos casos, la Federación de Castilla-León se muestra más bien contraria a los intereses de los salmantinos, por lo que el proyecto queda en el aire.
Satur López (Entrenador) y Richard (Director)
de la Fundación UDS. Fuente: La Gaceta
La situación derivada de la desaparición de la U.D.S. esta llegando a extremos más bien de república bananera con un papel más que dudoso de los diferentes protagonistas y, lo peor, con los sufridos aficionados salmantinos en medio de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario