Una vez más la RFEF ha demostrado que existen grandes diferencias entre los clubes profesionales y los clubes más humildes del fútbol español.
La S.D. Logroñés recibió una notificación oficial de la RFEF que les prohibía disputar el partido de liga del grupo I de 2ª División B frente a Marino de Luanco en el nuevo Las Gaunas debido a que 8 días después juega un partido oficial la selección sub-21 española frente Albania.
El malestar en la entidad riojana es más que evidente, ya que desplazarse a su nuevo emplazamiento temporal para el partido oficial supone un esfuerzo tanto económico como logístico para el equipo. Sin contar que el Marino tendrá que replantear el partido ante las notables diferencias entre Las Gaunas y el Mundial 82, que acogerá el encuentro.
Mientras, sus vecinos de la U.D. Logroñés tendrán que disputar su 3ª partido de liga frente al Sporting B en el Municipal de Varea al coincidir en la fecha del amistoso. El esfuerzo que supone el desplazamiento también ha provocado el malestar del club.
Ante situaciones como esta, uno no puede evitar preguntarse si al Real Madrid o al F.C. Barcelona la RFEF le prohibiría jugar en su estadio una semana antes de un partido de la selección. Creo que todos coincidiremos en que no.
Si la federación hace diferencias entre clubes, los más pequeños siempre estarán indefensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario