La presión va haciendo mella a medida que se acerca la parte decisiva de la temporada y para muestra, el Grupo 05 de la 3ª División.
Imagen del Ascó-Santboia. Fuente: F.C. Ascó
Este pasado fin de semana se disputaba la jornada 26ª en el Grupo 05 de la 3ª División y a priori nada hacía presagiar las derrotas de los 2 primeros clasificados a manos de equipos situados en la parte media y que además venían con racha un tanto irregulares. Primero fue el Ascó el que hincó la rodilla en su visita a un Santboià (1-0) que necesitaba la victoria de forma imperiosa si no quería volver a verse involucrado en problemas. El Europa se quiso sumar a la “fiesta” de la irregularidad y consumó una nueva derrota, esta vez en casa ante el Manlleu (0-2) y que hace que los escapulados se sitúen segundos en la clasificación a falta de la conclusión del partido pendiente en Cerdanyola. El Rubí tampoco sabe lo que es ganar desde el cambio de entrenador y perdió el duelo de candidatos (1-0) ante un Cornellà que se asoma de forma desafiante a las primeras plazas. En la parte alta destacar también la victoria in extremis del Terrassa ante el equipo revelación, el Santfeliuenc. Por abajo victoria del Gavà ante el Figueres (2-1) que le permite seguir soñando con la salvación. Mientras que Vilassar de Mar y Gramanet perdieron una jornada más.
En cuanto a la 1ª Catalana, en su Grupo 1º victoria cómoda del líder Peralada (3-0) ante un Jupiter que se asomaba a los puestos de arriba y en el duelo de perseguidores, esta la semana la de cal fue para el Sabadell “B” que consiguió vencer en Lloret (1-2) y la de arena fue para un Girona “B” que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al perder en casa ante el Farners (0-1) y situarse ahora a 4 puntos de los arlequinados. Por abajo, el San Cristóbal puso fin a su racha de victorias al perder en casa ante el Montcada (0-1). Destacar la victoria del Avià en el estreno de Albert García en el banquillo (1-2) en el difícil campo del Vic y haciendo cumplir el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.
Por su parte en el Grupo 2º el Martinenc aprovechó el tropiezo del Torreforta para aumentar su renta al frente de la clasificación y llevarla hasta los 7 puntos. En 3ª posición se sitúa ahora un Tárrega que viene como un tiro después de sumar otra victoria (1-0) esta vez ante un Horta que poco a poco pierde fuelle. Por abajo nadie consiguió sumar los 3 puntos por lo que una jornada más se sitúan en descenso directo Marianao Poblet, Jesús y María, Alpicat y Vista Alegre.
En la 2ª Catalana, tropiezo inesperado del Sant Quirze en su visita al campo de la Sabadellenca que junto con la victoria del Gironella hace que pierda la plaza de promoción de ascenso en el Grupo 4º. Por su parte el Reddis cosechó el tercer empate consecutivo pero sigue líder sólido en el Grupo 6º.
Jesús Barón
Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Catalunya)
No hay comentarios:
Publicar un comentario