Hace dos semanas saltaba la noticia en la Primera División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha con la expulsión de la U.D. Talavera, en la misma temporada que los talaveranos cumplen 20 años.
Imagen del U.D. Talavera-C.D. Toledo de la temporada
pasada. Fuente: ABC
El Juez único del comité de competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (F.F.C.M.) tomaba dicha decisión al no pagar la U.D. Talavera, por cuarta vez en lo que va de temporada, el recibo arbitral. Además los unionistas no tendrán la opción del ascenso desde la Primera Autonómica durante las próximas dos temporadas.
Palco del Prado con Rosado y Escribano,
presidente de la FCM. Fuente: Tribuna de Toledo
Pedro Ángel Rosado, presidente de la U.D. Talavera, culpó de este desenlace al Ayuntamiento de Talavera al no abonar "la subvención municipal" una cantidad que están esperando "desde el pasado 31 de diciembre", que significa el 50% del impuesto de la entidad. En este sentido recordó que la Federación desde diciembre "tiene no solo nuestro compromiso de pago en cuanto tengamos disponibilidad, sino también un certificado del Ayuntamiento en el que reconocía la deuda que tiene con nosotros y que nos iba a pagar", pero todo apunta que los antecedentes de impagos del consistorio (La temporada 2011-2012 no fue abonada la subvención aprobada) pesó en la decisión de la Federación manchega.
Como consecuencia de todo ello el Grupo II de Primera Preferente queda con 17 escuadras, se respeta los resultados anteriores y el resto de partidos programados quedan como derrotas para los talaveranos por 0-2. Así mismo, el cuerpo técnico, con Rubén Gamarra a la cabeza, y los jugadores quedan libres. Pese a ello, Rosado aseguró que no se plantean la desaparición desde la entidad y se esperará a junio para iniciar el nuevo proyecto.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario