Parece que este año el Grupo I de la 2ª División "B" es el autentico polvorín de la categoría desde que se conociera su configuración en el mes de agosto. Primero, la crisis del Salamanca A.C. puso en riesgo el inicio normalizado de la competición y que se zanjó con su exclusión de la liga creando un grupo de 19 participantes. Después, la S.D. Noja vivió un autentico drama con la salida de jugadores y miembros del cuerpo técnico, impagos de tasas arbitrales, denuncias de la plantilla, prohibiciones de fichajes... que se solucionó sobre la bocina la semana pasada. La semana pasada la plantilla del Racing se revelaron contra los abusos de una directiva calificada como piratas somalíes en el insulto menos gruesos de los que se pudo oír esos días, que tras la renuncia de disputar el partido de la vuelta copera supuso el cese de la directiva de una junta de accionistas inolvidable. Y cuando todo parecía volver a la normalidad las alarmas se han encendido en Ourense.
La plantilla del C.D. Ourense escenificó ayer, por primera vez, su enfado con la directiva del club, exigiéndoles una solución a los impagos que llevan sufriendo desde hace varios meses. En la rueda de prensa donde les acompañaron tanto el cuerpo técnico, con Luisito a la cabeza, como los demás trabajadores de la entidad exigieron que la directiva "no eluda sus responsabilidades en factores externos, ni descarguen soluciones en los mismos", para evitar que acusen a empresas, socios o instituciones de la situación y así asuma "los desajustes presupuestarios y una mala planificación".
Rueda de prensa de ayer. Fuente: La Voz de Galicia
Esta rueda de prensa se cobró ya sus primeras víctimas pocas horas después al hacerse publica las dimisiones del vicepresidente, José Luis González, y el secretario, Ángel González. Ambos fueron especialmente críticos con los jugadores y trabajadores de la entidad en los últimos días. La directiva encabezada por Alejandro Estévez se apresuró a desmentir que se vaya a producir más salidas de la misma.
La situación se ha terminado de romper tras un mercado de invierno donde la entidad gallega tenía los derechos federativos de fichajes bloqueados por las denuncias de varios jugadores ante la comisión mixta RFEF-AFE y se había negado a permitir la marcha de jugadores como Borja Valle o Iker Alegre si no se abonaba la totalidad de la clausula de rescisión.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario