Ayer el Alavés "B" (3ª División-Grupo 04) sorprendía al anunciar el fichaje de dos jugadores franceses con el objetivo de reforzar el conjunto, que está en plena pelea por conseguir meterse en el Play-Off de ascenso a 2ª División "B", siendo 5ª con 44 puntos a dos del cuarto clasificado, la S.D. Gernika.
Phitz Gerald Mbaka (24/01/1993, Villepinte, Francia) es un centrocampista zurdo, originario de la R.D. Congo, formado en la cantera del PSG, donde había jugado 57 partidos con el filial en dos temporadas. Esta campaña la inicio en el Racing "B" (3ª División-Grupo 03), donde en la 5ª jornada anotó sus dos únicos goles al C.D. Guarnizo (0-3), pero la complicada situación de la entidad cántabra le ha llevado a buscar una nueva oportunidad en el filial alavesista.
Phitz Gerald Mbaka. Fuente: PSG
Por su parte, Ibrahima Tandia (12/07/1993, Longjumeau, Francia) es centrocampista diestro, originario en este caso de Senegal. Tras pasar por la cantera del Massy, Boulogne-Billancourt, Sochaux y Caen, donde la temporada pasada disputó 21 partidos anotando 7 goles en el filial, incluso debutando con el primer equipo. Además ha sido interncional en las categoría inferiores de la selección francesa.
Ibrahima Tandia. Fuente: Caen
Los dos nuevos pupilos de José Manuel Mateo dispondrán en breve de fichas para poder disputar los partidos oficiales del equipo y aunque ambos han firmado hasta final de temporada no se descarta renovarles si ofrecen un rendimiento interesante.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario