miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista en exclusiva con Santi Taboada, jugador de la S.D. Compostela

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Santi Taboada (Vitoria-Gasteiz, Álava, 22/01/1993), jugador que este verano ha recalado en las filas de la S.D. Compostela, cuya plantilla hemos analizado en este blog anteriormente.

 
El jugador vitoriano ha sido formado en la categorías inferiores del Real Madrid, desde donde partió el verano pasado para incorporarse al Alavés B (3ª División-Grupo 4). Clave en el esquema de su entrenador Edu Ortiz, estuvo entrenando desde marzo con la primera plantilla (2ª División B-Grupo II) y llegó a debutar como titular en la última jornada liguera contra el Izarra en Merkatondoa.
 
Esta temporada la disputará en las filas de la S.D. Compostela que vuelve a la categoría de bronce tres años después, con el objetivo de marcar la permanencia cuanto antes. Para ello, el primer paso será derrotar al Ourense en su visita de este fin de semana al O Couto.
 
- Para aquellos aficionados que no te han visto jugar, ¿cómo juega Santi Taboada?
- Soy un mediocentro defensivo con capacidad de robar balones y dar control de juego al equipo.
 
Santi Taboada con la
camiseta del Compos
 
- ¿Por qué has decidido apostar por el proyecto de la S.D. Compostela? ¿Qué le puedes aportar?
- Primero de todo, porque es un club histórico y me hablaron muy bien de él y del entrenador (Alfredo Álvarez, "Fredi"). Por otro lado, tengo la familia en Coiros (A Coruña) y tenia ganas de volver a casa después de haber estado 6 años viviendo lejos de mis padres. Y por último, porque quiero seguir quemando etapas en mi carrera deportiva y aquí tengo la posibilidad de seguir progresando como futbolista.
 
- Tras un buen año en 3ª con el Alavés "B", ¿crees que ya era el momento de dar el salto a 2ªB?
- Si, el año pasado tuve la suerte de subir a partir de marzo con el primer equipo, que ascendió a segunda división, y eso me ayudo mucho. Estoy con muchas ganas de seguir mejorando como futbolista y, ahora, en mi nuevo equipo estoy rodeado de jugadores experimentados, de los cuales voy a poder aprender cada día y yo trataré de aportar todo lo que pueda al equipo para que podamos  hacer un buen año.
 
Santi Taboada con la camiseta
del Alavés en su debut en 2ªB
 
- De lo que le han comentado y lo que has visto, ¿ha sentido diferencia entre el fútbol gallego y el vasco?
- Si, la verdad es que si. El fútbol vasco es mucho mas físico, hay juego más directo y existe mucho contacto. Pienso que la principal diferencia que hay en el fútbol gallego es la calidad que hay aquí, y se nota la diferencia al ver jugar a los equipos gallegos. De hecho, esa superioridad así se ha visto reflejada con los ascensos de tres equipos gallegos a 2ªB.
 
- ¿Cuál es vuestro objetivo como equipo? ¿Y el objetivo personal de Santi Taboada?
- Como equipo, solo pensamos en ir partido a partido con la idea de ganar. A medida que vayan pasando las jornadas ya se podrá ver a que podemos aspirar. En el aspecto personal, aportar al equipo cuando el míster lo crea oportuno y seguir mejorando como futbolista, como ya he dicho antes.
 
- Muchas gracias y suerte

1 comentario: