martes, 17 de diciembre de 2013

Los campos de la 3ª División-Grupo 07

 
Cualquier equipo puede tener muchas armas, como la afición, los propios jugadores, el entrenador o su propio campo. En esta entrada voy hablar de los campos de la 3ª División de Madrid.

La verdad es que todos los campos de la 3ª División del grupo 07 son muy variopintos ya que te puedes encontrar estadios de grandes dimensiones a estadios pequeños que son una autentica caja de cerillas, otros campos tienen gradas solo por un lado del campo, otros campos tienen gradas por varios lados del campo, sólo hay un campo que no tiene grada y es bastante peculiar. Como puede haber campos con pista de atletismo o no. También hay algunos campos de hierba natural, pero la gran mayoría de los campos es de hierba artificial que sin duda alguna cambia mucho el bote de la pelota en un campo y otro.

Los campos de cada equipo del grupo 07 de la 3ª División son:
- Unión Adarve: Su campo se llama La Vereda de Ganapanes de hierba artificial, es un campo pequeño donde el juego elaborado apenas existe y el Adarve ha creado un fortín.
 
La Vereda de Ganapanes. Fuente: Barrio del Pilar

- Pozuelo: Su campo de llama el Valle de las Cañas, es el único campo que no ha presenciado ninguna derrota de su equipo, es de hierba artificial y es bastante grande donde se puede jugar un futbol de elaborado y toque.

- Alcalá: Es uno de los pocos campos que tiene gradas por todo el estadio, es de hierba natural y es un gran estadio de grandes dimensiones donde se debe jugar al futbol, se llama El Val.

- Sanse: Su campo se llama Matapiñoneras, es de hierba natural y de grandes dimensiones, donde el Sanse quiere hacerse fuerte para estar arriba.
 
Matapiñoneras

-Internacional: Su campo se llama La Dehesa, es un campo algo pequeño, pero que se puede jugar al futbol, como curiosidad es que cerca del campo hay un lago de patos.

-Trival: Este campo se llama La Canaleja, donde el equipo local se hace fuerte y le tiene pillada la medida, es un campo peculiar ya que no es muy largo pero es muy ancho casi parecido a un cuadrado.

- Atlético "C": Su campo está dentro de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid de Cerro del Espino, su campo está situado a la izquierda desde la entrada principal y es de hierba artificial.
 
Cerro del Espino

- San Fernando: Es el único campo que presenta las características de ser de hierba artificial con pista de atletismo, es un campo con botes algo raros ya que tiene excesivo caucho y su nombre es el Santiago del Pino.

- Colmenar: Su campo se llama Alberto Ruiz de hierba artificial, es un campo grande ancho y largo donde se puede jugar muy bien al futbol y tiene una gran e impresionante grada lateral.

- Pinto: Su campo se llama Amelia del Castillo es de hierba artificial y presenta una bonita grada lateral.
 
Amelia del Castillo

- Torrejón: Su campo se llama Las Veredillas de hierba artificial, es un campo no muy grande de largo pero es bastante ancho.

- Rayo Majadahonda: Esta dentro de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid llamado Cerro del Espino, es el campo grande y es de hierba natural muy bien cuidada porque allí entrena el Atlético de Madrid.

- Alcobendas: su campo se llama José Caballero y es de hierba artificial es un gran campo muy grande donde se puede jugar bien al futbol por bajo.
 
José Caballero

- Rayo Vallecano "B": su campo está dentro de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, es el campo de arriba del todo de hierba artificial, tiene de curiosidad que es en el único campo que no tiene vestuario propio, los equipos se concentran y se ducha en los vestuarios del campo de debajo que esta al lado.

- Aravaca: Su campo es el Antonio Sanfiz de hierba artificial, es uno de los campos más pequeños de la categoría, donde el equipo local quiere hacerse fuerte para lograr la salvación.

- Alcorcón "B": Su campo es el Anexo de Santo Domingo de hierba artificial situado al lado del campo del primer equipo.
 
Anexo del Santo Domingo. Fuente: Futbolme

- Villalba: Su campo se llama campo Municipal de Villalba, es de hierba natural con pista de atletismo por su alrededor.

- Parla: Es uno de los campos más míticos de la tercera madrileña, su nombre es Los Prados y es de hierba natural con pista de atletismo en su alrededor, es uno de los campos que mejor ambiente hay un día de partido.

- Carabanchel: Su campo se llama La Mina y es de césped artificial, no es muy grande pero no es de lo más pequeños, se puede jugar al futbol allí perfectamente.
 
La Mina. Fuente: Futbolme

- Aranjuez: Es uno de los campos más bonitos de la tercera división, se llama el Deleite y es de hierba natural con pista de atletismo a su alrededor, es un campo grande de longitud.

- Los Yebenes: Su campo se llama Eustasio Casallo, situado dentro del parque Antonio Almodóvar, de hierba artificial es para mí el campo más pequeño de la categoría, tiene de curioso que no tienen gradas ya que los espectadores se sientan para ver los partidos en bancos de parque que están situados a un lado del campo.
 
Eustasio Casallo. Fuente: Rayo Herald

- Vicalvaro: Se campo se llama municipal de Vicalvaro y es de hierba artificial, este campo tiene un gran ambiente en todos los días de partido, no es muy pequeño pero tampoco es grande.

Está claro que en la 3ª División de Madrid hay campos muy variopintos pero todos tienen de común que es una de sus principales armas de cada equipo que le permitirá conseguir los objetivos que se propongan.
 
Alberto Álamo
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Madrid) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario