martes, 10 de septiembre de 2013

Entrevista en exclusiva con Juanjo Clausi, jugador de la U.D. Alzira

Esta semana tenemos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al extremo izquierdo de la U.D. Alzira del grupo 6 de 3ª División, Juanjo Clausi Blanco (Valencia, 14/07/1987).
 

Formado en La Masía, en el año 2006 inicia su periplo por el fútbol español más modesto pasando por el Catarroja, Benidorm, Illescas (en tres etapas), Villanovense, Portugalete, Móstoles y C.F. Talavera. Este verano ha llegado al equipo valenciano donde ha disputado los tres primeros partidos ligueros como titular y ha marcado un gol en liga frente al Utiel en la 2ª jornada.

El equipo blaugrana busca ir dando pasos poco a poco, primero consiguiendo la permanencia y si es posible pelear por los play-off de ascenso a 2ªB. En el historial del equipo alcireño podemos ver que llegó a jugar en la LIGA Adelante en la temporada 1988/1989 y ha disputado en 2ªB 9 temporadas. Este año tras perder en la primera jornada en su visita al Torre Levante por 2-0 ha enlazado dos victorias consecutivas, en casa frente al Utiel y fuera frente al Paterna.
 
- Para aquellos que nunca te han visto jugar, ¿cómo juega Juanjo Clausi?
- No me gusta definirme a mí mismo, pero si se me caracteriza por algo, es por el uno contra uno y llegada al área.
 
- ¿Cuál es el objetivo del Alzira para esta temporada? ¿Y para Juanjo a nivel personal?
- Para nosotros lo fundamental es ir partido a partido y cuanto antes conseguir la permanencia. A partir de ahí siempre se quiere llegar al máximo. Para mi y resto de compañeros nos gustaría jugar play-off y cómo no ascender.
 
- Esta temporada hace 25 años que el Alzira jugó en 2ª, ¿es un aliciente más para buscar el ascenso a 2ªB?
- Siempre es bonito jugar en un club con historia, pero creo que eso queda un poco lejos, que es un aliciente, por supuesto.
 
- ¿Crees que para los jugadores jugar en Alzira es todavía jugar en un equipo importante o ya ha perdido nombre el equipo?
- Para nada ah perdido nombre, un club con más de 90 años de historia siempre es importante.
 
- ¿Cuál es para ti el entrenador clave en tu carrera? ¿Por qué?
- No puedo decantarme por un entrenador en concreto, porque los años de La Masia aprendí de todos. Quizás el que tuve en Portugalete, Jabi Luaces. Sacó de mi el aspecto defensivo al máximo.
 
- ¿Y a qué compañero destacarías en tu carrera? ¿Por qué?
- Compañeros he tenido muchos, pero destaco a Cesc Fabregas, desde que llegue a Barcelona fue con el que más "feeling" tuve, hasta ahora que seguimos en contacto.
 
Clausi, encerrado en un círculo, 
en su etapa La Masía junto a Piqué o Messi.
 
- ¿Cuál es el partido más especial que has vivido?
- El partido más especial mi primer partido con la  camiseta azulgrana (Temporada 1999/2000) y mi debut con la española, escuchar el himno de tu país es muy especial.
 
- ¿Y el gol que recuerdas con más cariño?
- El gol, pues uno que metí en la final del campeonato de España que nos dio la victoria.
 
- Has jugado tanto en la 3ª valenciana, manchega, vasca y madrileña, ¿hay mucha diferencia entre ellas? ¿en que aspectos?
- No hay mucha diferencia, quizás el juego del País Vasco sea más duro, pero eso creo va con el míster que tengas y depende de los partidos.
 
Con la camiseta del Illescas y el brazalete de capitán
 
- Hace dos temporadas tres equipos navarros (Peña Sport, Tudelano e Izarra) consiguieron el ascenso a 2ªB, la pasada fueron tres gallegos (Compostela, Racing de Ferrol y Celta B), ¿crees que el grupo valenciano de tercera tiene nivel suficiente para poder conseguir que tres equipos suyos consigan el ascenso?
- No puedo opinar mucho sobre eso, porque ahora mismo no sé el nivel de aquí. Pero siempre se ha dicho que la 3ª valenciana es fuerte por lo tanto sí puede pasar y esperemos que este año sea así y nosotros uno de ellos.
 
- ¿Y a qué se dedica Juanjo cuando no esta corriendo detrás de un balón?
- Estar con la familia y amigos.
 
¿Terminada tu carrera futbolística te gustaría seguir ligado al mundo del fútbol?
Si me gustaría estar ligado al mundo del futbol, pero de momento voy a disfrutar de ello que me queda mucho jejeje
 
- Muchas gracias y suerte esta temporada
- Gracias a vosotros. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario