martes, 1 de julio de 2014

Entrevista en exclusiva con Ángel Ruiz, representante de jugadores de Agencia de Representación Ruiz & López

En nuestra primera entrevista de la temporada 2014/2015 nos visita Ángel Ruiz, socio-fundador de la Agencia de Representación Ruiz & López. El joven representante es conocido por conseguir oportunidades a los jugadores españoles en ligas extranjeras como ya contamos el post dedicado a la presencia de jugadores nacionales en el Concordia Elblag polaco.

 
En esta entrevista tendremos la oportunidad de conocer los motivos que le llevaron a hacerse representante de jugadores y situar jugadores en ligas extranjeras tan exóticas como la tailandesa o la vietnamita, así como las ventajas de emigrar para los futbolistas amateur o semi-profesionales.

· ¿Por qué decidiste hacerte agente de jugadores?
· Fui futbolista, y con 28 años, la decisión surgió en mi aventura Tailandesa en el club Osotspa Saraburi F.C., en el que estuve a prueba, decidí estar ligado al fútbol de alguna manera, y era algo que tenía en la cabeza desde hace muchos años. Sabia que si conseguía que jugadores a los que representara llegaran a cumplir sus ilusiones de jugar al fútbol profesionalmente, para mi sería igual o más satisfactorio que si yo lo lograra, y así empezó todo.
 
· En tu opinión, ¿qué es necesario para ser agente de jugadores?
· Para mi sinceramente, la más importante haberse sentido futbolista en alguna etapa de la vida, para llegar a entender en nuestras carnes las situaciones "difíciles" por las que pueden pasar ellos alguna vez, no pensar en el dinero, pensar en el jugador como persona y tener algo más que una relación representante/jugador, trato cercano y sobre todo honestidad y profesionalidad.
 
· ¿Cómo surge la Agencia de Representación Ruiz & López?
· La agencia surge hace dos años a través de un viaje a Frankfurt que realizo junto a una agencia en la que trabajaba como ojeador, conocí a Kiko López mi "socio", ahora ex socio, ya que él decidió seguir su camino como entrenador ,y afortunadamente pude ayudarlo y llevarlo a primeros de mes a la selección de Bahrein Sub-17. En ese viaje empezó Ruiz & Lopez.
 
· ¿Es sencillo trabajar en equipo en este tipo de negocio?
· Es sencillo, si todo el equipo sabe en que sentido remar, desde ojeadores hasta el director de la Agencia.
 
· ¿Qué os llevo a trabajar con ligas exóticas como la de Vietnam o Malasia?
· A raíz de mi paso por Tailandia, pensé en mercados donde no hubiesen pisado jugadores españoles e "invadir" y llenar esas ligas de jugadores nacionales.
 
Rui (Izq.), Ruiz (Centro) y Chendo (Dch.) antes de partir a
Malta donde ha recalado los dos jugadores de la Agencia.
 
· ¿El jugador español está bien valorado en el mercado internacional?
· La verdad que si, después de los éxitos de la selección española, el jugador nacional ha empezado a tener mucha demanda y gran valor en todo el mundo.
 
· ¿Qué características hacen al jugador español tan atractivo?
· Eso mismo que comentaba anteriormente, por los éxitos de la selección si en alguna parte del mundo buscan jugadores de algún perfil en concreto, en principio te preguntan por jugadores españoles .
 
· ¿Qué ventaja tiene para un jugador amateur o semi-profesional ir a jugar al extranjero?
· Jugar profesionalmente, disfrutar de sueldos mucho más elevados, darse a conocer en otras ligas, la experiencia en otros países...
 
·¿Y desventajas?
· Bueno, aclimatarse al país, ciudad, costumbres, idioma,clima ...
 
· ¿Por qué un jugador amateur o semi-profesional debe probar a ir a jugar al extranjero?
· Podrá sentirse futbolista de verdad, de comprobar hasta donde puede llegar.
 
· ¿Cuida bien España en su vuelta a todos los futbolistas que han decidido jugar en ligas extranjeras?
· Según que casos, si has tenido mucho éxito o has hecho una gran temporada fuera de España esta claro que llama la atención aquí, pero hay de todo.
 
· ¿Cuál es la situación más extraña que has vivido en el trabajo?
· Bueno... sobre todo en Asia, las costumbres y maneras de trabajar de los equipos allí.
 
· ¿De qué operación estas más orgulloso?
· De la primera que hice, la del primer jugador español en jugar en Vietnam, Melquiades.
 
Melquiades celebrando un gol en Vietnam.
Fuente: Ángel Ruíz
 
· Antes de terminar, ¿te gustaría hacer algún comentario?
· Me gustaría agradeceros esta oportunidad con la entrevista en vuestro blog, y destacar y dar las gracias también a mi ojeador Danilo Babboni, que hace un gran trabajo a la sombra.
 
· Muchas gracias por todo.
· Gracias a vosotros de nuevo, encantado de colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario