miércoles, 27 de agosto de 2014

Pronostiquemos del Grupo XII de 3ª División

Hoy quiero hacer algo diferente, me salgo de mi línea habitual a la hora de escribir artículos para El Córner del Fútbol Humilde. ¿Les gusta pronosticar? Pues eso es lo que propongo. Como seguidor del Grupo canario de 3ª División me gustaría compartir con los aficionados del mismo a través de comentarios en El Córner del Fútbol Humilde o a través de la cuenta de twitter que gestiono (@tercera_canaria) que equipos creen que se meterán en play off al final del campeonato, por orden en la clasificación. No voy a proponer quién ocupará plazas de descenso, porque aparte de que, como es lógico, puede resultar ofensivo a los equipos señalados, también es cierto que no lo tengo tan claro. Además como ya hemos visto en la jornada 1 (en la que ningún equipo ha ganado por más de un gol de diferencia) el grupo es bastante parejo en cuanto a nivel. Es evidente que esto no ha hecho nada más que empezar y que es un tanto audaz  el hecho de pronosticar al inicio del campeonato, pero más mérito tendrá el que haya acertado o más se haya aproximado en su pronóstico al resultado final.
 
Es un pronóstico, no una apuesta, no apostemos nada que lamentablemente estamos en crisis todavía. Pues sin más peroratas les dejo mi pronóstico. Partiendo de que veo entre los más fuertes a Marino, At. Granadilla, Mensajero, Tenerife "B",  Villa Santa Brígida, Tenisca y Estrella. Entre ésta preselección me decanto por lo siguiente: 1º Marino, 2º Estrella, 3º Tenerife "B" y 4º Tenisca.
 
Once del C.D. Marino. Fuente: Radiocosta Tenerife Sur.
 
Creo que los de Playa Las Américas tienen un gran equipo, sus intenciones de ascender son claras, al Estrella también lo veo arriba porque se ha reforzado bien y ha mantenido jugadores importantes de la pasada temporada, luego el Tenerife "B", por su condición de filial estará ahí, la campaña anterior aunque se clasificó como 4º para la fase de ascenso fue el único que llegó a última ronda en nuestro grupo, algunos jugadores han causado baja pero siempre saldrán buenos jugadores de la cantera, y como 4º me la juego con el Tenisca.  Veo bien a los palmeros, habiendo mantenido a Chema en el equipo y parecen interesantes los refuerzos de Josito Padilla, Borja Piqueño, y por supuesto, Manzi.
Ahí les dejo mi pronóstico, si desean compartirlo, lo anoto y al final de temporada vemos quienes son los que han acertado o han estado cerca de acertar (porque requiriendo pedir orden de clasificación no es nada fácil adivinarlo todo) y quienes por otro lado, deberíamos pedir un espacio en su programa al vidente Sandro Rey. Ahí les dejo mi propuesta. Apuntaré vuestros pronósticos para compararlos con la clasificación real al final de la temporada 2014-2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario