jueves, 31 de octubre de 2013

Dos cuencas mineras, un solo sentimiento

Ayer fuimos testigos en el Reino de León de un espectáculo emocionante y sentido. Un espectáculo que ha dejado el 1-3 que endosó el Real Oviedo a la Cultural Leonesa en un segundo plano, pese que sirvió para que los asturianos se coloquen lideres de la clasificación del Grupo I de 2ª División "B".
 
El autentico espectáculo lo protagonizaron los 2500 espectadores, entre ellos 600 aficionados ovetenses, que acudieron a ver el partido un miércoles a las 21:00. Espectadores que en la mañana de hoy al levantarse para acudir a sus puestos de trabajo sin duda no habrán podido evitar que su piel se erice recordando el partido de ayer. Un partido que sirvió para homenajear a aquellos hombres que trabajan en las entrañas de las montañas asturianas y leonesas, los mineros. Los mismos que recibieron el lunes la brutal noticia de la muerte de 6 compañeros en el pozo Emilio del Valle.
 
Camiseta del Oviedo para el minero Juanma
Menéndez, ingresado en la UCI. Fuente: El Comercio
 
Antes de iniciar el partido se guardo un minuto de silencio con los dos equipos con brazaletes negros, mientras en la grada una pancarta recordaba la historia minera de las dos provincias con un "Unidos por el sufrimiento de la minería". Pero el autentico homenaje, el momento que nos ha recordado el fútbol es algo que esta insertado dentro de nuestra sociedad, cuando la afición carbayona se puso a entonar el himno minero de "Santa Bárbara Bendita" instantes antes de que el colegiado Iglesias Villanueva pitara el final del encuentro.
 
 
Este momento se ha unido a los diferentes homenajes que se han surgiendo en el fútbol más humilde de León y Asturias como la nota de prensa publicada por el Caudal de Mieres o el Atlético Bembibre. El equipo de El Córner del Fútbol Humilde se une a las muestras de dolor y apoyo a las familias de los mineros fallecidos y muestra su admiración por estos hombres que arriesgan su vida cada vez que descienden a la mina.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario