viernes, 1 de noviembre de 2013

Equipos revelación de la 2ªB

En este artículo vamos a destacar el comienzo para los equipos revelación en los cuatro grupos de segunda división “B. En el grupo I tenemos al Zamora, un equipo muy joven y que se encuentra en la zona alta de la clasificación, en el II a las Palmas Atlético, en el tercero al Elche Ilicitano, y en el grupo IV a La Hoya Lorca, estos tres últimos son recién ascendidos y están peleando por el ascenso metidos en la liguilla.

En el grupo I nos encontramos con el Zamora C.F., un joven equipo que se encuentra en sexta posición, con 16 puntos, y a uno de entrar en la fase de ascenso. Ha ganado 5 partidos, empatado 1 y perdido otros 4.

Comenzó la temporada de la mejor forma posible, ganando los tres primeros choques. El primer partido como visitante contra el Guijuelo por 0-2, y seguidamente dos partidos en casa consecutivos con sendas victorias por 2-1 y 3-0 ante Caudal y Cultural Leonesa respectivamente. A partir de aquí, el equipo rojiblanco cuenta los partidos con cuatro derrotas de visitante, donde deben mejorar de aquí a final de liga.
 

Las tres derrotas en las tres últimas salidas han creado dudas en el equipo, y cómo poder afrontar los partidos de visitantes y no caer en los mismos errores como ocurrió en Santander por 2-1 y en Santiago contra el Compostela por 4-0. En Santander se adelantó el Zamora, pero dos goles de Koné antes del descanso dejaron KO al equipo. Las victorias han sido holgadas, por 3-1 al Logroñés y la goleada endosada al Celta “B” en la última jornada por 6-0. En su visita al Racing de Ferrol, un rival que no se encuentra en el mejor momento, pero aun así, salió con un severo correctivo y perdió 3-0. La última salida mejoró, y empató a cero contra el líder de la categoría, el Real Oviedo.

Las Palmas Atlético ha tenido un comienzo de liga espectacular. Después de desprenderse de su delantero estrella Cristian Herrera, en el torneo doméstico se encuentra en la mejor situación, en primera posición, con 7 victorias, 3 empates y 1 derrota. Es el equipo menos goleado del grupo. El equipo canario ha mostrado una muy buena imagen, ganando en el estadio del Huesca por 1-3 y al Madrid "C" por 1-2 y en casa los dos partidos al filial de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid. Lleva 8 jornadas sin perder, y les ha ganado en las últimas jornadas a equipos de la talla como el Toledo. Empató en casa contra el líder de la categoría, y máximo goleador de los cuatro grupos, el Barakaldo, dejándolo sin anotar, en un empate a cero.
 

En el grupo III, nos encontramos con al Elche Ilicitano, que ha tenido un buen comienzo de temporada. En liga ha ganado 6 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 3, el primero por goleada en la cancha del Huracán. Por lo que tiene 20 puntos y se encuentra en la zona de fase de ascenso, 3º clasificado. Su comienzo no pudo ser mejor, ganando fuera de casa 1-5 ante el Levante “B” y en casa 3-0 al Constancia. Las dos derrotas siguientes han sido de visitante y ante equipos punteros como son el Sant Andreu y el Baleares.
 
 
Hay que destacar que el pichichi de la categoría y de los cuatros grupos de Segunda Divisón “B” es Cristian Herrera, delantero del filial del Elche, con 10 goles. En la jornada disputada ayer ha sido convocado por el primer equipo del Elche. Tenemos que ver como actuara el filial ante su gran estrella, para comenzar, en la última jornada sacó una valiosa victoria ante el Ontiyent.

En el grupo IV, La Hoya Lorca C.F. recién ascendido a la categoría de bronce, se encuentra situada con 22 puntos y en 3º lugar en la tabla. El equipo murciano ha ganado 6 partidos, empatado 4 partidos y perdido otro. Mucho mérito el partido ganado en el estadio de Cartagonova, un equipo que viene de jugar la fase de ascenso a la LIGA Adelante y empatar en el Ramón de Carranza 0-0. También destacar el papel jugando como local, donde ha ganado 3 y empatado 2 partidos, por lo que no ha perdido aún. Hay que decir, que el único partido perdido fue en la jornada 1 en Granada, y lleva 10 jornadas consecutivas sin perder.
 
 
En la Copa del Rey, fue eliminado contra el Écija Balompié, en la fatídica tanda de penaltis, después de 120 minutos y acabar el marcador 2-2.
 
José Luís López
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (2ªB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario