martes, 17 de diciembre de 2013

Carrusel del fútbol catalán en 3ª División, 1ª Catalana y 2ª Catalana

Después del parón de la liga por la fase clasificatoria de regiones UEFA, la competición se reanudó justo antes de las fiestas navideñas deparando alguna que otra sorpresa.

En la 3ª División en su Grupo 05, la cabeza de la tabla se comprime en la lucha por el campeonato tras el empate del líder, el Europa en campo de la Rapitenca (1-1) secundado por la goleada a domicilio del Ascó en Vilassar (0-4) y el triunfo del Rubi en el “duelo en las alturas” asaltando el difícil e inexpugnable campo de la Montañesa (0-1). Cierra los puestos de privilegio el Terrassa que no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Castelldefels que se mete en zona de descenso pese al empate cosechado. Siga la estela de los puestos delanteros un buen Cornellá que consiguió el triunfo en casa ante el Santboiá (3-0). En la zona templada se prolonga la racha del Manlleu al conseguir otro triunfo a domicilio esta vez en Vilafranca (0-2) sumado a las victorias de Palamós ante Cerdanyola (4-2) y de la Pobla de Mafumet ante el colista, la Gramenet (0-1). En la parte baja, Gavá sale de los puestos de descenso directo al vencer en Masnou (2-3) y pone fin a su racha negativa de 2 derrotas consecutivas.
 
Imagen del Rapitenca y el Europa. Fuente: Ángel Garreta

En la 1ª Catalana en su Grupo 1º el Peralada no pudo pasar del empate a 1 en campo del Vic y ve reducida su ventaja al frente de la tabla a sólo 2 puntos tras el triunfo del Sabadell “B” en Banyoles (1-2) en una visita que se antojaba complicada. Girona “B” y Jupiter no pudieron pasar de sendos empates ante Lloret (2-2) y Llefiá (1-1) respectivamente. Por abajo, derrota de un San Cristóbal cada vez más hundido ante el Farners (1-4) que hace que los visitantes salgan del descenso y cojan aire. Destacar el empate (1-1) entre Aviá y Mollet que significa el fin de la racha de derrotas de los locales.

En el grupo 2º, saltó la sorpresa al caer goleado el líder, Martinenc, en casa del Vilanova (4-1) de forma contundente. No pudo aprovechar la derrota el Viladecans para recortar más puntos al empatar en casa ante el Tecnofútbol (1-1). Horta, Torredembarra y Torreforta se acercan a los puestos de cabeza tras sus respectivas victorias ante Alpicat (4-1), Vista Alegre (2-3) y Balaguer (2-4) respectivamente. Por abajo, meritorio empate del Jesús y María ante un el Catllar (2-2) que pierde fuelle y ve como la victoria deseada no llega por el momento.
  

En la 2ª Catalana, derrota del Manresa en casa ante un buen Sant Quirze (0-1) que deja a Mollerussa como único invicto de la categoría en los 6 grupos que la componen. L’ Escala pone tierra de por medio en el grupo 1º al aprovechar el tropiezo de su perseguidor y se distancia a 6 puntos. El Reddis en el grupo 6º sigue con su marcha triunfal y se va ya de 11 puntos respecto al 2º clasificado, el Remolins-Bitem.

Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Cataluña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario