En este artículo vamos a contaros cómo se están adaptando los tres equipos ascendidos está temporada a la 3ª División-Grupo 16, conocido como el grupo riojano.
El C.F. Ciudad de Alfaro es de los equipos recién ascendidos en este grupo, el que mejor se ha adaptado a la categoría. El conjunto colorado se encuentra en el 11º lugar de la tabla clasificatoria y a 5 puntos del primer puesto de descenso. Ha jugado 17 partidos e está campaña y ha conseguido: 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El conjunto dirigido por Jesús Díaz, ha anotado 16 goles a favor y solo ha recibido 21.
La Peña Balsamaiso C.F. entrenado por Fernando Fuertes se encuentra en el puesto 16 de la tabla con 15 puntos. Tras haber cosechado 4 victorias, 3 empates y 10 derrotas con un total de 35 goles encajados y solo 14 anotados. Es un conjunto que tiene una gran fragilidad defensiva, y prueba de ellos son los muchos goles que ha encajado, cabe destacar la derrota que sufrió en la jornada 4, en la que perdió 7-1 frente al Haro Deportivo. El equipo de Fuertes se encuentra solo 1 punto por encima de la zona de descenso.
El C.D. Alberite se encuentra en el último puesto de la clasificación. Al conjunto dirigido por Julio Santoloya, le está costando mucho adaptarse a la categoría, y por eso está sufriendo mucho para conseguir buenos resultados. En los 17 partidos que ha jugado el conjunto del Alberite ha cosechado 2 victorias, 3 empates y 12 derrotas, habiendo anotado 19 goles y habiendo recibido la friolera de 50 tantos. Es un equipo que sufre mucho en defensa, y al que le hacen gol con mucha facilidad, en esta campaña ante Náxara, Varea y Algoncillo encajó 5 goles en cada partido.
Julio Miranda
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (3ª)
No hay comentarios:
Publicar un comentario