viernes, 6 de diciembre de 2013

La venta de Brahim plantea dudas entre la afición

El pasado domingo saltaba la noticia de Brahim Abdelkader, canterano de 14 años del Málaga abandonaba la disciplina del conjunto de la Costa del Sol con destino al Manchester City.
 
Brahim Abdelkader
 
El acuerdo de ambas entidades era total según aseguraban fuentes cercanas al jugador al periódico Marca. Los ingleses habían conseguido convencer tanto al Málaga como al jugador, que ha desechado una oferta del Barcelona, que llevaba más de dos años tras Brahim. El acuerdo económico inicial, que no ha trascendido, aumentará en función de la progresión del que fue catalogado como mejor jugador cadete de España la temporada pasada cuando aún era infantil.
 
Esta venta se une a las recientes de Enrique Pina al Benfica desde el Málaga, José Ángel e Iker Pozo al Manchester City desde el Real Madrid o alguna más antigua como Dani Pacheco al Liverpool desde el Barcelona, Cesc al Arsenal desde el Barcelona, San José al Liverpool desde el Athletic... Lo que ha hecho surgir en parte de los aficionados locales la sensación de que los equipos españoles se están convirtiendo en equipos exportadores, tanto de canteranos como jugadores de la primera plantilla, por lo que el potencial de la liga española puede verse en peligro a medio-largo plazo.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario