martes, 28 de enero de 2014

Las plantillas empiezan a llegar a una situación límite

Son varias las plantillas de la 2ªB que han mostrado durante la previa a los partidos su malestar al no recibir las nóminas pactadas con sus clubes.
 
Las salidas de la S.D. Noja son un ejemplo extremo, pero las plantillas del Real Unión, Laudio o Racing de Santander han protagonizado ya imágenes que se han vuelto periódicas en la categoría, demostrando que el fútbol humilde esta enfermo víctima de la situación económica, pero sobre todo de ambiciones ilógicas por parte de directivas que han sentenciado a multitud de clubes de la categoría de bronce que han ido cayendo (C.D. Linares, Marbella At....)
 
En el caso de la plantilla del Laudio son 5 meses de impagos a gran parte de la ella, que vive momentos de tensión tras el pago de una de las nóminas de manera exclusiva a los jugadores que no denunciaron su situación ante la AFE. Mala papeleta para Ramón Castelo en su búsqueda de la salvación.
 
Protesta este pasado fin de semana de la plantilla
 del Laudio. Fuente: Radio Llodio
 
Crónica es la situación de Real Unión que viene arrastrando problemas económicos de temporadas pasadas y que este año con la crisis, como principal responsable de la fuga de patrocinadores, ha provocado el impago a los jugadores.
 
Protesta hace dos semanas de la plantilla
 del Real Unión. Fuente: La Segunda B
 
En el caso del Racing de Santander merece ser estudiado en un capitulo aparte con una directiva enfrentada a las instituciones, su masa social y a su propia plantilla. En una declaraciones a un periódico deportivo nacional el entrenador Paco Fernández reconocía no haber cobrado desde el inicio de la temporada. Ayer la amenaza de los jugadores de no jugar contra la Real Sociedad revolucionó a los mentideros deportivos.
 
Rueda de prensa de ayer de la plantilla
 del Racing de Santander. Fuente: La Segunda B
 
Mal asunto para estos tres clubes, pero no los únicos de la categoría, ni del fútbol humilde nacional, pues la AFE tiene ante si un trabajo realmente desagradable una temporada más.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario