Pésima noticia la recibida la noche del jueves en el vestuario y las oficinas del Arousa. Quique Cubas (Poio, Pontevedra, 18/04/1989), el fichaje estrella del Arousa este verano procedente del Cerceda y pieza clave en el primer proyecto del conjunto arlequinado en la 3ª División tras cuatro temporadas en la Preferente Sur, se partió la parte externa del peroné de su pierna derecha. Una lesión que lo mantendrá fuera de las convocatorias para los partidos del orden de los tres meses.
Quique Cubas
El delantero de Poio sufrió la grave lesión en un mal apoyo durante un ejercicio de ataque-defensa, en un balón dividido sin ningún compañero en un radio de 5 metros. Trasladado al Hospital do Salnés, dos placas confirmaron una rotura incompleta, pero limpia, del maleolo, la parte externa del peroné. El tratamiento, a expensas de lo que acabe dictaminando la mutua de la Federación Gallega de Fútbol, evitará el pase por el quirófano.
Ahora mismo la prioridad del Arousa era poner todos los medios posibles para acelerar al máximo la reaparición de Quique Cubas. Hasta el punto de que prácticamente en la misma noche del jueves el preparador físico del primer equipo, Ezequiel Rey, trazaba la hoja de ruta para reducir los plazos nada más conocer el diagnóstico final de la lesión de Cubas.
Ezequiel fija de mes a mes y medio el tiempo que deberá llevar la escayola. A partir del próximo lunes comenzará su recuperación con electroestimulación bajo el yeso, trabajo de resistencia cardiobascular en bicicleta estática o remoergómetro, y sesiones de fisioterapia. Con ello se minimizará la pérdida de masa muscular en el gemelo de la pierna lesionada. De la cantidad final cedida, y del tiempo necesario para reforzar el tobillo, dependerá la fecha de reaparición. El preparador físico se muestra optimista tanto por la limpieza de la lesión como por los precedentes del propio jugador. En el pasado se había roto el peroné de la otra pierna, y en otra ocasión el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, una lesión de la que se recuperó en 4 meses, cuando lo normal es que lo hiciese en 5 ó 6.
Cubas marcando al Lugo en el
amistoso Arousa-Lugo de este verano
El conjunto gallego además ha anunciado que sólo suplirá la baja del delantero de Poio si aparece en el mercado un fichaje ganga, es decir, un jugador importante que pide poco dinero. En ese caso en palabras del presidente, Manolo Abalo, "podemos hacer un pequeño esfuerzo". Mientras sus compañeros, anímicamente afectados en palabras del entrenador José Luis Uhía, "Piscis", buscarán darle un homenaje ganando al Deportivo "B", que llega a A Lomba como líder de grupo. Suenan como sustitutos del pontevedrés Ramón, Nando o Hugo Sanmartín, pichichi de la preferente la pasada temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario