Ayer se disputaron las finales de la fase regional de la Copa RFEF en la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En las instalaciones de Tajonar y frente a 500 espectadores, de los cuales la mayoría eran aficionados tafalleses, se enfrentaron el Iruña y el Peña Sport. El conjunto azul se impuso por 0-1 en un partido más complicado de lo esperado gracias al buen juego desplegado por los pamploneses.
El equipo visitante salió al campo con 8 caras nuevas respecto al once titular que jugó el domingo en San Francisco frente al Amorebieta. Mientras los locales sorprendían con una fuerte presión y rápidas triangulaciones. Pese al dominio territorial de la Peña Sport, las ocasiones se repartieron para ambos conjuntos aunque sin precisión. El único gol llegó al principio de la segunda parte con un buen remate de Sota. Pese al mazazo del gol, el Iruña pudo empatar el encuentro. Con esta victoria, el Peña Sport pasará a disputar la fase nacional de la Copa RFEF.
La final riojana de la fase territorial de la Copa RFEF se disputó en el Municipal de Varea, donde los locales recibían al Náxara. El Varea, entrenado por el veterano Emilio Remírez, se impuso, gracias a los goles de Zabala y Chimbo, a los najerinos en un partido entretenido y disputado.
Esta victoria fue muy celebrada ya que, pese a haber sido finalista en varias ocasiones, como en las finales de 2005 y de 2012, los de la barriada logroñesa aún no habían conquistado un título que lucen en sus vitrinas conjuntos como el Haro, la S.D. Logroñés o la Oyonesa.
Así las cosas el Varea será el único representante riojano en la fase nacional de la Copa Federación en la que participan los diferentes campeones autonómicos y los perdedores de la primera ronda de la Copa del Rey, entre los que se encuentran conjuntos históricos como el Real Unión, el Toledo o el Real Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario