La Diputación de Bizkaia ha implantado para esta nueva temporada de deporte escolar 2013-14 la tarjeta negra, que amonestará comportamientos contrarios a la labor educativa-deportiva tanto de deportistas, como de público y de técnicos. Esta es una de las principales novedades del programa de deporte escolar para este curso, que ha presentado este viernes la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo.
Sobre el funcionamiento de la tarjeta negra, la institución foral ha explicado que la persona encargada de dirigir la actividad es quien ostenta la potestad para mostrar la tarjeta. La primera vez que se muestre será informativa y en la segunda se suspenderá la actividad y será el comité de competición el que imponga la pertinente sanción deportiva. En esta temporada 2013-14, la tarjeta se implantará en todas las competiciones escolares de fútbol 11, 7 y sala, al ser ésta la modalidad con mayor conflictividad, según los últimos estudios realizados.
Desde luego una medida que viene a atajar un comportamiento creciente en las categorías inferiores de nuestro deporte, en especial en el fútbol, en gran medida por el entusiasmo de ciertos padres, que sin ser una mayoría, están perjudicando el desarrollo de los objetivos de estas categorías escolares. Desde el equipo de El Córner del Fútbol Humilde felicitamos la iniciativa de la institución foral bizkaina y animamos a que se extienda a otras provincias y comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario