Tras la 8ª jornada disputada en el pasado fin de semana 9 de los 79 conjuntos que conforman la 2ª División "B" han cambiado de entrenador. Es decir, un 10% de los banquillos ya han cambiado de inquilino. La palma se la lleva el Grupo II con cuatro ceses (Puerta Bonita, Huesca, Sariñena y Peña Sport), seguidos por el Grupo IV con tres (Écija, San Fernando y Córdoba "B"), el Grupo III y el Grupo I con uno (L'Hospitalet y Caudal respectivamente). Algunos de estos cambios ha provocado sorpresa, otros estaban bastante claros e, incluso, algunos han sido celebrados sin tapujos.
El primer técnico en caer fue Miguel Cerdán, que fue sustituido en el banquillo del recién ascendido Puerta Bonita por el ex-jugador David Cubillo. Cerdán en los cuatro partidos que dirigió al equipo en 2ªB cosechó 3 empates y una derrota, mientras que desde que Cubillo dirige al conjunto madrileño ha obtenido 2 empates. Entre medias Miguel Sancho, 2º entrenador del club, obtuvo 2 victorias consecutivas.
David Cubillo. Fuente: C.D. Puerta Bonita
En la 5ª jornada, tras perder en casa 0-2 frente al Real Unión, la directiva del Huesca cesaba a Pablo Alfaro, cuyo balance al frente de la entidad oscense se reducía una victoria, un empate y 3 derrotas insuficiente para un club con aspiraciones de volver a la LIGA Adelante. Su sustituto fue David Amaral, que acumula una victoria, un empate y una derrota, por lo que la tendencia irregular de los aragoneses continúa.
Más esperpéntica fue el cese de Juan Fidalgo al frente del Caudal. Tras la reunión del lunes siguiente al empate a tres con el Noja, la entidad tomó la decisión de prescindir de su entrenador a falta de menos de 48 horas de visitar al Racing. El entrenador asturiano se fue de Mieres con un balance de 2 derrotas y 2 empates (Recordar que en la primera jornada debía jugar frente al Salamanca A.C.). Su sustituto fue Manolo Zúñiga que en las dos jornadas que lleva al frente del conjunto minero, cuyas aspiraciones eran bastante ambiciosas tras la buena temporada pasada, son un empate en casa y una derrota en Las Gaunas.
Pero cesar a un entrenador en los días previos a un partido es algo que también sucedió en el Écija. José Ángel Garrido abandonó la disciplina del equipo andaluz a falta de 48 horas del partido contra El Palo, y con un balance de 2 empates y 4 derrotas insuficiente para un equipo con aspiraciones de entrar en play-off. En estas dos jornadas el equipo ha conseguido una victoria y una derrota. Hoy será presentado a las 18:30 José Manuel Borja. En el mismo grupo, la 6ª jornada fue la última de Juanma Carrillo al frente del San Fernando que acumulaba sólo 3 puntos, con 3 empates y 3 derrotas. Su sustituto, Pepe Masegosa, debutó este pasado fin de semana con un empate en su visita al Arroyo.
José Ángel Garrido. Fuente: Estadio Deportivo
Tras la jornada 7ª dos equipos comunicaban el cese de su entrenador, el Sariñena y el Peña Sport. Los aragoneses, que debutaban en la categoría, tenían 2 puntos tras conseguir 2 empates y perder 5 partidos, por lo que la directiva del club de Los Monegros decidía sustituir a Álex Monserrate llegado en verano. Su sustituto fue anunciado en el día de ayer y no es otro que el veterano Manolo Villanova. Mientras, el equipo navarro sustituía a Iñaki Sábada, que en las siete jornadas al frente del equipo soló consiguió vencer al Amorebieta y perdió el resto de encuentros, por Miguel Merino, cuyo debut no fue bueno al caer en casa frente a los rivales directos del Laudio.
Los últimos técnicos en unirse al club de los que no terminan la temporada han sido Martin Posse, que dimitió el pasado miércoles del banquillo del Hospitalet tras el empate en casa con el colista tras cosechar una victoria, 2 empates y 5 derrotas; y Pepe Puche, que fue cesado ayer al frente del Córdoba "B" tras conseguir un empate y 7 derrotas.
Pepe Puche. Fuente: Diario de Córdoba
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario