Bonito detalle del Gimnástica y el Albericia que en el inicio del partido de ayer vistieron las camisetas reivindicativas de los trabajadores de Sniace y Konecta-Golden Line, dos empresas situadas en la comarca de Besaya que atraviesan unas situaciones laborales complicadas.
Según las palabras del secretario del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, al diario Montañés el plan consistía en entregar a los jugadores de ambos equipos las camisetas reivindicativas tras una manifestación que recorrería Torrelavega desde el Ayuntamiento hasta el Nuevo Malecón.
Plantillas de ambos equipos con las camisetas.
Fuente: El Montañés
La camiseta roja con el lema "Comité de empresa Sniace lucha por su futuro, otra vez" y la camiseta amarilla con el lema de "Konecta vende 150 familias. Vodafone consiente. SOS Banco Santander" fue usada por los jugadores de ambos conjuntos para la foto conjunta de los dos onces. En el apartado deportivo el equipo local se impuso por 1-0 a un voluntarioso Albericia, cuyo cancerbero Ortube fue el gran protagonista, gracias al gol de Igor Engonga a falta de cuatro minutos al final. Con esta victoria el conjunto gimnástico se refuerza en la posición de líder del grupo 03 de 3ª División.
Jugada del partido de ayer con las pancartas reivindicativas
detrás. Fuente: El Montañés
Un ejemplo de como el fútbol más modesto se siente identificado con la sociedad que le rodea y se solidariza con los trabajadores de su entorno. Bravo tanto por los locales como los visitantes.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario