Este pasado sábado al terminar el partido Xabier Otermín tenía tres motivos para estar contento. Primero, su equipo se había llevado los tres puntos frente al filial del Atlético (2-0). Segundo, tras dos jornadas recibiendo goles había dejado la portería a cero. Y tercero, sumaba 400 partidos como portero del Real Unión (2ª División "B"-Grupo II).
Se dice fácil, pero en los 400 partidos que ha disputado el cancerbero de Zarautz ha conocido todo tipo de momentos. Unos alegres como el ascenso frente al Alcorcón o su debut en la LIGA Adelante frente al Numancia. Otros más tristes como el descenso a 2ªB o cuando tuvo que abandonar el Stadium Gal destino Girona durante un año al no entrar en los planes de Miguel Sola.
Fuente: El Diario Vasco
Otermín llegó al Real Unión procedente de la Real Sociedad "B" y debutó de la mano de Jesús María Lacasa frente al Gernika en Urbieta. Durante las 13 temporadas que ha permanecido en la entidad irundarra ha competido (casi siempre salía victorioso) por el puesto con grandes porteros como Unai Alba, Mikel Saizar, Íñigo Arteaga, Xabi Irureta, Roberto Pampín, Oier Olázabal, Xabi Jáuregi o Jon Villanueva.
En fin, Otermín ha pasado a ser tan familiar para la afición del fútbol humilde que nadie puede imaginar una plantilla del Real Unión sin el cancerbero de Zarautz.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario