martes, 18 de febrero de 2014

Suspensión sopresa en la Bóbila

Esta semana aprovechando la encuesta que estamos llevando a cabo sobre en que categoría hay más juego limpio, analizaremos la insólita decisión del colegiado Rubén Mancera Antón de suspender el partido correspondiente a la 25ª jornada de la 3ª División en su Grupo 05 y que enfrentaba al Cerdanyola F.C. con el líder, C.E.Europa.
 
Momento que el colegiado abandonaba el terreno de juego.
 Fuente: Cerdanyola F.C.

El pasado domingo en la Bóbila se enfrentaban 2 equipos con urgencias de tipo bien diferente. Los locales, después de un gran inicio en su año de debut en la categoría necesitaban vencer para poner tierra de por medio con un descenso que cada vez ven más de cerca. En cambio los visitantes necesitaban la victoria para seguir aupados en el liderato y poner fin a la racha de empates (4 en las últimas 5 jornadas) que ha hecho que la clasificación en su parte alta se apriete. El partido se esperaba físico y rudo puesto que se enfrentaban en el campo con las dimensiones más pequeñas de la categoría pero lejos de ahí, nada hacía presagiar lo que pocos minutos después iba a deparar el encuentro. El partido era un vaivén constante de vuelo de balón sin control aparente de ningún equipo aunque los locales del Cerdanyola parecían acercarse con algo más de peligro a la portería de Rafa Leva. Corría el minuto 39 cuando una internada por la banda derecha de los locales terminó en un centro que el portero visitante rechazó saliendo con acierto de su portería. En el barullo ocasionado en el área, surgió un forcejeo entre jugadores de ambos equipos dadas las dimensiones del campo y el jugador local Rafa chocó contra el portero provocando la caída de éste. Hasta ahí, parecía una acción normal del juego pero la sorpresa saltó cuando el colegiado a instancias del asistente señalo expulsión del jugador local por presunta agresión al portero visitante. Eso provocó la irá del banquillo local que saltó de inmediato a pedir explicaciones al colegiado y éste decidió expulsar al técnico local Toni Carrillo por dichas protestas. Carrillo se negó a salir del campo mientras le pedía explicaciones al arbitro del porqué de sus decisiones y éste tras reiterar que abandonará el campo y no conseguirlo, decidió suspender el encuentro.
 
Video resumen del partido con declaraciones de
 los protagonista. Fuente: Cerdanyola F.C.

Tras esta decisión, se vivieron momentos de incertidumbre en la Bóbila al no entender nadie la decisión adoptada por el colegiado. Acto seguido se personaron varias patrullas de los Mossos d’ Escuadra en las instalaciones sin que aparentemente sucediera nada alarmante para ello. Una vez los ánimos estaban algo más calmados, los presidentes de ambas entidades intentaron sin acierto convencer al colegiado de la reanudación del partido pero éste se mantuvo firme en su decisión de suspender el encuentro.

Esta próxima semana estaremos atentos a la decisión que adopta el comité de competición y a las posibles sanciones que pueden haber tras los incidentes.

Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Catalunya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario