lunes, 6 de octubre de 2014

El Alavés felicita al San Ignacio, Salvatierra y Racing de Santo Domingo por su aniversario

El Alavés dedicó durante la semana pasada una serie de reportajes en su página web al C.D. San Ignacio, S.D. Salvatierra y Racing de Santo Domingo con motivo de su 50ª aniverario. Además los directivos de los tres conjuntos tuvieron la oportunidad de disfrutar en el palco del Alavés-Llagostera.
 

C.D. San Ignacio

El equipo nació en 1964 en el Colegio Público San Ignacio, situado en el barrio de Adurza, convirtiéndose en uno de los símbolos del barrio vitoriano. Por ejemplo, en San Ignacio empezó a jugar un vecino ilustre del barrio como es Ernesto Valverde.
 
Once histórico del San Ignacio. Fuente: Deportivo Alavés
 
Actualmente su primer equipo disputa la Regional Preferente de Álava, pero en su historia ha disputado 6 temporadas en 3ª División (Dos de ellas bajo la denominación del Alavés "C"-San Ignacio). Este hecho, sumado a sus 325 jugadores y 19 equipos, convierte al San Ignacio en uno de los equipos referentes de Vitoria-Gasteiz.
 

S.D. Salvatierra

El equipo de la llanada alavesa nació en 1964 por un grupo de amigos de la localidad y es uno de los clásicos del fútbol alavés.
 
Once histórico del Salvatierra. Fuente: Deportivo Alavés
 
Es un club en constante crecimiento en los últimos años, cuenta actualmente con 16 equipos (incluidos 2 conjunto femeninos y una Escuela de Fútbol) y casi 300 jugadores. El primer equipo, que juega en la Regional Preferente, tiene en su haber el disputar dos temporadas en 3ª División (05-06 y 09-10) y siempre parte como aspirante al ascenso.
 

Racing de Santo Domingo

El equipo más modesto de los tres homenajeados ha celebrado por todo lo alto su 50ª Aniversario, con un partido entre veteranos, una misa en memoria de los miembros de la familia azul que han fallecido y una comida donde se reunieron unas 130 personas.
 
Uno de los equipos del Racing de Santo Domingo.
Fuente: Deportivo Alavés
 
Tras unos años complicados, el club cuenta con tres equipos (Alevín, Infantil y Cadete) que disputan sus partidos en los campos renovados de La Vitoriana. No se descarta que el equipo siga creciendo, pero sin perder de vista la importancia que tiene la formación de los chavales que forman el club.
 
 
Una bonita iniciativa la realizada por el Deportivo Alavés, que sirve para homenajear a tres de sus clubes convenidos y viene a demostrar la importancia que dan desde el club albiazul a los equipos que trabajan el fútbol base en Araba-Álava.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario