martes, 3 de diciembre de 2013

Entrevista en exclusiva con Murci, jugador del C.D. Marino

Esta semana tenemos la oportunidad de entrevistar en exclusiva el delantero de la C.D. Marino de la 3ª División-Grupo 12, David Murciego "Murci" (Jimenez de Jamuz, León, 24/05/1986), uno de los grande goleadores de la categoría.
 
Murci
 
El delantero centro leonés se formó en la categoría inferiores de la Cultural Leonesa, con la que llegó a debutar en la 2ª División "B", aunque su carrera se ha centrado principalmente en la 3ª División donde ha gozado por un buen cartel que le ha llevado a pasar por el Villarreal "B", la Gimnástica Segoviana, La Nucia, el Illescas, el Jove Español, el Ronda, otra vez la Cultural Leonesa, el Arenas de Getxo y esta temporada ha aterrizado en el Marino, donde lleva anotados 9 goles desde el inicio de la temporada.

- ¿Cómo valoras a nivel colectivo la temporada realizada hasta ahora por el Marino?
- Empezamos muy fuerte y bien, luego tuvimos un pequeño bajón de resultados y ahora llevamos tres victorias seguidas que nos hacen seguir estando arriba en la clasificación, el equipo está con ganas e ilusión y todavía nos queda mucho por delante el equipo esta por sacar su mejor versión.

- ¿Y a nivel personal como valoras la temporada hasta ahora?
- La verdad que estoy muy contento, es difícil llegar y adaptarse tanto a una ciudad como a un equipo nuevo y me esta saliendo todo muy bien: estoy jugando y estoy arriba en la tabla de goleadores ¡Qué más puedo pedir!
 
En su presentación con el C.D. Marino.
 Fuente: El Digital

- Es tu primera experiencia en el futbol canario, ¿Qué es lo que mas novedoso que te has encontrado?
- Bueno, he jugado dos Play-off aquí, y los dos me han eliminado. En esta liga si es la primera vez que juego, que es similar al resto pero si algo se puede destacar es que los equipos intentan tocar mas el balón, aunque en esta categoría es todo muy parecido, hay buen nivel y va a ser una liga muy interesante.

- Entonces tras jugar en la 3° División castellano-leonesa, valenciana, manchega, andaluza y vasca, ¿hay tanta diferencias entre grupos como no hacen creer o es un mito?
- Yo pienso que más o menos es todo similar respecto al juego, pero en algunos grupos la diferencia es que hay más equipos competitivos que en otros. Los más fuertes me parecieron el vasco y el valenciano, pero es cierto que cada año cambia mucho el nivel en cada zona dependiendo de los equipos que haya y el tema económico.

- Hace unas temporadas fuiste noticia a nivel nacional por tus registros goleadores con la Cultural, ¿Cómo viviste esos momentos?
- He tenido la suerte de quedar pichichi en varios grupos como el andaluz, castellano leones o vasco, pero con la Cultural hice mis mejores registros con 39 goles. Fue una temporada muy bonita también porque lo conseguí en mi tierra y con mi gente, y con el equipo de mi ciudad, incluso batí el record de goles de la historia de la Cultural en una temporada con 39. Tuve mucha repercusión a nivel nacional,  incluso salí en Canal + o en el Marca, fue una temporada inolvidable y difícil de repetir.
 
Murci en el reportaje para Marca. Fuente: Marca
 
- ¿Y tiene que tener cuidado de no creérselo uno cuando su nombre se baraja para entidades como el Alavés?
- Yo personalmente no me gusta creerme nada, siempre suelo ser cauto en esos temas, yo  confío mucho en mi y en mis posibilidades, en el futbol siempre hay muchos rumores, pero al final lo que vale son las ofertas en firme, lo demás no sirve de nada...

- Y para ti, ¿qué cualidades tiene que tener un delantero?
- Yo creo que cada delantero tiene unas características, pero si hablamos de cualidad, yo personalmente creo que como todo el mundo lo que mas se valora en un delantero es que tenga gol.
 
- ¿Qué partido recuerdas con mas cariño?
- No resalto ningún partido. Yo la verdad que intento disfrutar todos los partidos, porque el futbol desgraciadamente no es para toda la vida, hay que aprovechar y disfrutar cada momento y cada dia, eso es la clave para disfrutar del futbol Pero los más bonitos son los Play-off de ascenso: campos llenos, presión, tensión...

- ¿Y destacarías algún gol de manera en especial?
- Para mi cualquier gol es especial, cuesta mucho marcar y cuando lo consigues es la mejor sensación que hay (Risas) No destaco ninguno para mi todos son especiales.
 

- A largo de tu trayectoria habrás conocido muchos compañeros, ¿a quien destacarías?
- A lo largo de los años se conoce a mucha gente y compañeros, aunque con muchos acabas perdiendo contacto por la distancia, no destaco a nadie, me quedo con todos los amigos que he hecho, es otra de las cosas buenas que te deja el futbol.
 
- ¿Y que entrenador es clave para ti en tu carrera deportiva?
- En toda mi carrera he conocido a muchos, clave no he tenido ninguno, aunque Álvarez Tome fue el que me hizo debutar en 2ªB con 18 años. De cada entrenador aprendes algo, lo cual te ayuda a madurar y mejorar a lo largo de los años.
 
- ¿Te gustaría seguir ligado al futbol al abandonar tu carrera como futbolista?
- Aún no se lo que hare cuando termine mi carrera, seguir ligado al futbol seria una opción, pero sin poder marcar goles no seria lo mismo (Risas).

- ¿Y te ves de entrenador?
- Sinceramente ahora pienso en el día a día, ser entrenador seria otra opción, pero ya lo pensare cuando llegue el momento.

- ¿Y a que se dedica Murci cuando no esta en los terrenos de juego?
- He tenido la suerte de jugar en muchos equipos y ciudades diferentes, pues intento conocer la ciudad donde estoy, en esta caso Tenerife, pues disfrutar de la playa, estar con los amigos, la novia, la Play Station...
 
- Muchas gracias Murci y suerte esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario