martes, 3 de diciembre de 2013

La importancia de los jugadores polivalentes

Este año la 3ª División-Grupo 07 es dura y muy exigente, ya que por culpa de los 22 equipos que somos hay 42 jornadas siendo muy dura para jugadores semiprofesionales que son la gran mayoría de los que juegan en la categoría. Si eso le añades que hay seis jornadas entre semana suma la dificultad de una liga que ya por si es igualada y dura.

A lo largo de la temporada cualquier equipo participarte en la categoría puede tener problemas como pueden ser sanciones por cumplir ciclo (es decir tener cinco amarillas) o por roja (después de doble amarilla o por roja directa) o por lesiones, ambas cosas son sin duda alguna uno de los mayores problemas que puede tener un entrenador de la 3ª División madrileña.

Para solventar estos problemas lo puedes hacer de dos formas:
-La primera, es tener una plantilla larga y con muchos jugadores de cada puesto.
-La otra forma, de hacer frente a esos problemas son tener en tu equipos jugadores polivalentes.

Estos jugadores pueden jugar en varias posiciones en el terreno de juego, dando un rendimiento al equipo igual de bueno en todas las posiciones que juegan. Los jugadores polivalentes pueden ser utilizados en otras posiciones por los entrenadores en partidos específicos o en varios momentos de algún partido en concreto.
 

En el C.F. Pozuelo hay varios jugadores polivalentes que en determinados partidos juegan en algunas posiciones que no es la suya y han rendido a un gran nivel.

Ahora diré algunos jugadores polivalentes del Pozuelo y en qué momentos han destacado por su polivalencia

Manu (su posición natural es lateral), jugó de mediocentro el año pasado en la Verada de Ganapanes e hizo un extraordinario partido, y en algunos partidos ha acabado de central, es un ejemplo de que si las cosas en un partido no te sale bien, cambiando de posición a un jugador polivalente puede mejorar el equipo.
 
Hace un par de jornadas contra el Atletico "C", Cholo (su posición natural es de interior) jugó de lateral una buena parte del partido, pero gracias a su polivalencia acabo el partido en el centro del campo. Este partido Cholo estuvo a un gran nivel haciendo un partido serio y correcto.
 
Uno de los jugadores más utilizados en posiciones diferentes el año pasado por Chema Ramos fue Cobos (su posición natural es de mediocentro), ya que jugó de central, de mediocentro, de interior y de media punta dando mucho trabajo al equipo.

Otro ejemplo fue Barroso (su posición natural es de central) jugo de lateral ante el Aravaca y hizo un partido notable.

Está claro que tener jugadores polivalentes en un equipo de futbol te ayuda a que el equipo siga siendo competitivo, intenso y ambicioso que son tres cosas claves que han hecho al Pozuelo ser líder en la jornada 17 de la 3ª División-Grupo 07.

Alberto Álamo
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Madrid) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario