Después del parón navideño, la 3ª División en su grupo 5º acumula ya 2 jornadas de liga. Lo más destacado desde entonces es el resurgir del F.C. Vilafranca con cambio de míster incluido. En ello vamos a profundizar.
Manel Delgado. Fuente: Esport Penedés
Después de un inicio prometedor, el club del Penedès entro en una espiral negativa de derrotas que llevó al club a tomar la decisión de prescindir de Delfí Ferreres, hasta ese momento técnico del equipo. Después de barajar varias alternativas, la entidad apostó por un técnico sin experiencia en la categoría, pero con un amplio currículum deportivo en clubs como Olesa, Mercantil, etc… y que hasta ese momento trabajaba haciendo el scouting con el Sant Andreu de Pachi Salinas, Manel Delgado. El técnico destacó que “Encontré el equipo bajo de moral, por otra parte algo lógico después de 4 derrotas consecutivas”. Una de las primeras decisiones que tomó la entidad con la llegada de Manel fue la incorporación de aire nuevo a la plantilla. Llegaron Adri Ruiz procedente de Sant Andreu, Eric Martínez de Gramanet y Villaescusa del Tecnofútbol. Las nuevas incorporaciones tuvieron una gran incidencia en el resurgir del equipo y tal como señala Manel: “Vamos a trabajar con humildad, con intensidad, como si fuese nuestra primera semana, semana a semana, sin bajar los brazos. Vamos a pelear cada balón, cada córner, cada centro al área. Si ganamos querrá decir que para la siguiente semana debemos trabajar aún más. Si perdemos, igual. Quien esté a mi lado y se ponga la camiseta del F.C. Vilafranca debe saber que va a entregar hasta la última gota de sudor de su frente y va a dejar en el campo todo lo que lleve dentro”.
Tras inculcar esta filosofía en la plantilla y sin tiempo para hacer cambios drásticos, lo que se buscó es “Tratar un poco mejor el balón, corregir los errores y sobretodo reforzar los aspectos positivos del jugador”. El equipo decano del Penedès acumula 2 victorias tras el inicio de la era “Manel Delgado” y sueñas con prolongar la racha y sobretodo la dinámica e implicación recuperada en la plantilla.
Las perspectivas de futuro de la entidad pasa por “Una mejor en el trabajo de base para poder nutrir al 1r. equipo de jugadores de la casa”. Esta filosofía viene marcada por una línea austera en cuanto al presupuesto (cosa nada rara en los tiempos que corren…) pero Manel incide en que “Estoy absolutamente convencido de que el dinero no lo es todo. Son horas de pensar, de trabajar y de trazar un plan ejecutivo que siente las bases del futuro”.
Además del cambio protagonizado por el Vilafranca, Europa, Montañesa, Ascó y Rubi continúan comandando la zona de promoción de ascenso, mientras que Gavà, Vilassar de Mar y Gramanet cierran la tabla una semana más.
Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Cataluña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario