lunes, 13 de enero de 2014

Un filial jugando mejor que su primer equipo

Ayer los aficionados que se desplazaron a las instalaciones de Ibaia para ver el partido entre el Alavés "B" y el Elgoibar, del Grupo 04 de 3ª División, pudieron disfrutar de una victoria (5-0) que se le niega en Mendizorroza a la primera plantilla desde hace varios meses.
 
Mientras en la primera plantilla el juego no termina de convencer a nadie y se sitúa en puestos de descenso con 9 derrotas y 39 goles en contra, el equipo filial, dirigido por José Manuel Mateo, sólo ha perdido 5 encuentros encajando 18 goles. Y es que los problemas defensivos en el equipo albiazul han provocado ya que los aficionados empiecen a pedir que se les de oportunidades a jugadores del filial sobre todo en las posiciones de central y el lateral izquierdo. La semana pasada ya debutó en el descuento en Los Pajaritos de Soria Einar Galilea, una de las grandes perlas albiazules. Otros hombres que se han ganado la oportunidad de jugar en Alavés en la LIGA Adelante son Arnau y Jon Manuel, ambos hombres llegados a Ibaia el pasado verano.
 
Luciano (Izq.) y Einar
(Dch.) en Los Pajaritos.
 Fuente: DNA
 
Y es que Ibaia se ha demostrado en las últimas temporadas como un buen surtidor de jugadores de nivel con Oscar De Marcos (Athletic), Igor Martínez (Mirandés), Jonathan Reguero (Coruxo)...

Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario