Pasado ya el ecuador de la temporada se empieza a vislumbrar las que pueden ser las grandes sorpresas y decepciones de la categoría de bronce del fútbol nacional.
En el Grupo I la gran sorpresa de la temporada esta siendo el C.D. Guijuelo que rompiendo todos los pronósticos esta situado en los puestos de cabeza de la clasificación y tienen serias opciones de disputar por primera vez en su historia el play-off de ascenso a la LIGA Adelante, toda una buena noticia para el fútbol salmantino. En la cara opuesta esta el Caudal Deportivo, que tras la buena temporada del año pasado esperaba un curso más tranquilo de lo que esta viviendo, a 6 puntos de la salvación donde tanto Fidalgo como Zúñiga han sido incapaces de corregir la trayectoria de un equipo asturiano.
Plantilla del Guijuelo esta temporada. Fuente: C.D. Guijuelo
En el Grupo II, Las Palmas Atlético esta sorprendiendo a propios y extraños al mostrarse como un líder sólido en un grupo tan ajustado como suele ser habitualmente el Grupo II y teniendo más merito que cada quince días tiene que desplazarse a la península a disputar los encuentros. Mientras la S.D. Huesca llamada a luchar por la primera plaza se tiene que conformar con luchar por entrar en los puestos de Play-Off de ascenso junto con otros 7 equipos, una situación muy decepcionante para los aficionados del Alcoraz.
Huesca-Toledo. Fuente: Vavel.com
En el Grupo III la gran sorpresa es el triunfo de una entidad humilde cuya labor progresiva de la directiva encabezada por Isabel Tarragó le ha permitido a la U.E. Llagostera liderar la clasificación destacando su capacidad goleadora en la delantera con 5 jugadores (Sellarés, Salva, Pi, Eloy y Pitu), mientras la decepción por segundo año consecutivo es la Gimnástic de Tarragona, pues el equipo tarraconense llamado a ocupar puestos de ascenso ocupa la 9ª posición, eso sí a 3 puntos del Huracán, 4º clasificado.
Imagen del Llagostera-Huracán de ayer. Fuente: U.E. Llagostera
La Hoya Lorca, un recién ascendido, es la gran sorpresa del Grupo IV al liderar junto al Albacete el liderato del grupo con 45 puntos en 21 jornadas, muy por encima de lo que se podía esperar al principio de la temporada los más optimistas aficionados del "Brócoli Mecánico". Por su parte, el Écija Balompié cierra la clasificación con 15 puntos, muy por debajo de lo esperado por la parroquia de San Pablo y de los expertos en el fútbol andaluz.
Imagen del Cacereño-Écija de ayer. Fuente: Diario de Cáceres
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario