Uno de los grandes favoritos para ganar el Grupo 01 de la 3ª División, el Pontevedra C.F. esta viviendo estas jornadas de enero con un ojo en la competición y otro en el mercado de invierno. La situación deportiva e institucional de la entidad granate invita a pensar que puede haber un flujo interesante de jugadores.
Jugadores granates esta temporada. Fuente: Pontevedra C.F.
La semana pasada el director deportivo del equipo gallego, Milo Abelleira, se reunió con los jugadores para conocer las intenciones que tenían cara a la segunda vuelta. Hay que destacar que la mayoría de la plantilla poseía una clausula en su contrato por la cual podrían quedar libre si recibían una oferta de un equipo de categorías superiores, pero de momento solo Candela ha recurrido a dicha clausula para recalar en el S.V. Horn (2ª División austriaca). Abelleira explicó a los medios de comunicación que pese a las dificultades del Pontevedra para abonar las nóminas los jugadores tienen en su totalidad la intención de seguir en el equipo y buscar el ansiado ascenso que anhela la afición del Pasarón.
En el apartado de altas, suena con fuerza dentro de la estrategia de gallegizar la plantilla por cuestiones económicas el central descartado de la S.D. Compostela (2ª División "B"-Grupo I), Jorge Rodríguez. También jugadores como Victor Besada se adaptan al perfil buscado por el Pontevedra, al ser un jugador gallego con experiencia en la categoría y libre tras rescindir el contrato con el Coruxo. Aún así la entidad pontevedresa da preferencia a las salidas respecto a las entradas.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
No hay comentarios:
Publicar un comentario