miércoles, 29 de enero de 2014

La historia de una larga agonía

Lo que hemos vivido este fin de semana en el Grupo I de la 2ª División "B" viene a rematar un año que ya empezó torcido con el caso Salamanca A.C., S.A.D.. Tras la polémica de un grupo de 19 equipos por 20 de los otros tres, la situación que vive la S.D. Noja que es un club agonizante y que esperpénticamente busca sobrevivir.
 
El verano no fue tranquilo en La Caseta pues la entidad cántabra en el último momento consiguió evitar el descenso por impagos, destino que no esquivó la R.S. Gimnástica de Torrelavega, actual líder del Grupo 03 de 3ª División. La temporada empezó con normalidad hasta el cese de Claudio Arzeno en la jornada 9ª.
 
A partir de ahí los rumores de la situación económica de la entidad se dispararon hasta que en el mes de noviembre el jugador José Collado abandonaba la entidad, en teoría, por problemas personales, pero la situación económica contribuyó a la decisión.

José Collado. Fuente: La Segunda B

Pero la crisis empezó a tener signos graves en diciembre con las salidas de Zarandona, destino al Happy Valley Athletic, y Aitor Pastoriza, víctima también del fallido proyecto del Salamanca A.C.. Aún así fue un mes tranquilo si lo comparamos con enero donde salieron Nacho Rodríguez, con destino al C.D. Alcoyano; Kily, con una oferta laboral no relacionada con el fútbol en su Asturias natal; Grego; Robert, cedido en el Caudal tras su fuchaje por la PonferradinaRubén García y Xabi Moré, fichado por el Burgos tras pasar por la VIII Edición de la Sesiones AFE.
 
Jugadores del Noja en un partido este año.
Fuente: Coruxo C.F.
 
Este pasado fin de semana en Noja, tras solicitar sin conseguir el aplazamiento del encuentro, se extendió la sombra de la sospecha de un sabotaje planeado cuando se presentaron en La Caseta el trio arbitral, los técnicos y los jugadores de ambos equipos y encontraron que en una de las esquinas el balón flotaba debido al agua acumulada. Ante la exigencia del colegiado de arreglar el problema el delegado del club local propuso suspender el encuentro, pero tanto el árbitro como el Burgos se negaba a aplazar el encuentro. Finalmente con las colaboración de Protección Civil se pudo achicar el agua y poner en marcha el encuentro.
 
Momentos vividos el pasado domingo en La Caseta.
Fuente: Diario Montañés
 
El equipo nojeño perdió pero demostró que pese a los problemas y la falta de motivación, pueden ser competitivos como ninguno. Un ejemplo más de como un equipo esta por encima de una directiva que no cumple sus promesas perjudicando al club que dirigen.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario