Desde que en verano de 2011 la directiva encabezada por Alberto Romero desembarcará en Lasesarre el equipo fabril ha vivido cambiado su trayectoria total.
Alberto Romero (en el centro) celebra su
victoria con su equipo. Fuente: El Correo
El cambio de directiva sucedió en la misma temporada donde el Barakaldo descendió a la 3ª División después de 25 años, además, como colista, por lo que el reto que debía afrontar el equipo a la temporada siguiente era claro: volver a la 2ª División "B". Para ello se reformó la parcela deportiva con la llegada de Iñaki Zurimendi al banquillo y Jorge Portillo “Boluka” en la secretaría técnica. La plantilla se rejuveneció y apuntaló pese a la salida de hombre importante como Jon Ander Serantes o Diego Torres. Tras acabar en 2ª posición a sólo un punto del campeón el C.D. Laudio, conseguiría el ascenso a costa del Parla, Ávila y Águilas.
Celebración del ascenso del equipo.
Fuente: Mi Athletic
La temporada siguiente, según los expertos el objetivo era la salvación, pero desde la directiva se trabajó para conformar un equipo potente, con jugadores jóvenes y en su mayoría de la zona. Así llegaron hombres como Aitor Fernández, Unai Medina o Javi Montoya, que reforzaron a Jon Ander Garrido, Eneko Rubio o Alberto. La veteranía en la plantilla la aportaban jugadores como Ibón Díez, Izurza o Ion Orbegozo. Pues tras una trayectoria irregular, el Barakaldo se mantuvo invicto entre principios de diciembre y finales de marzo lo que le permitió meterse en la lucha por entrar en Play-Off llegando con opciones a la última jornada, perdiendo su oportunidad al empatar a uno en Las Gaunas contra la S.D. Logroñés de "Tito" Abadía.
Imagen del Barakaldo-Gimnástica.
Fuente: Vavel
Este verano se produjeron bajas importantes con destino en la LIGA Adelante, como René (Jaén) o Unai Medina (Alavés), o equipos importantes de 2ªB, como Montoya (Betis "B"). Una vez más el tándem exitoso de Zurimendi y "Boluka" buscó reforzar el equipo con juventud prometedora como la vuelta cedido por el Athletic Club de Jon Ander Serantes, Xabier (Leioa), Etxaniz (Cedido por el Athletic), Álvaro Coque (U.D. Salamanca), Jorge (Portugalete) o César (Racing). También la llegada de jugadores con experiencia en la categoría (Asier Goti u Odei) o categorías superiores (Expósito o Dañobeitia). Tras la baja de Garrido este mercado invernal, el equipo fabril ha vuelto a apostar por juventud al incorporar ayer mismo al ex-alavesista Álex Quintanilla. El buen papel del equipo ha llevado incluso a la directiva a publicar una nota de prensa de agradecimiento a tu técnico.
Pero la evolución del equipo no ha sido sólo en el plano deportivo, sino que el equipo directivo liderado por Romero ha conseguido sanear la economía del club y volver a motivar a la parroquia de Lasesarre. Todo un éxito que puede terminar este año con la disputa del Play-Off de ascenso, que no sucedía desde la temporada 2007-2008 con Liceranzu en el banquillo.
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde
Creo que lo de 25 años como colista no es correcto.
ResponderEliminarAupa la directiva por su tiempo generoso
ResponderEliminar