En el mundo de futbol hay 11 jugadores, todos tienen la misma importancia independientemente de la calidad que tengas o el prestigio que puedan tener, ya que en ciertos momentos cualquier jugador tiene su momento y oportunidad de hacerlo bien normalmente y si lo hacen bien pueden que jueguen más partidos.
En este grupo de jugadores importantes también están los porteros, los porteros tienen como misión evitar goles encajados del equipo contrario pero también pueden tener muchas funciones como colocar el equipo en determinadas jugadas como córner o faltas.
Siempre se ha dicho que la posición de porteros es bastante ingrata ya que normalmente uno juega y el otro tiene siempre pocas oportunidades de hacerlo bien , cosa que en mi equipo eso no pasa porque el entrenador del Pozuelo ha decidido (hace 5 años aproximadamente) que jueguen los dos porteros 2 partidos cada uno, esa manera de tener a los dos porteros participando en la competición es positiva para el equipo, ya que da igual si juega uno y el otro porque no se va a notar ese cambio en la portería.
En el Pozuelo los porteros tienen una gran importancia, ya que los dos aportan cosas positivas al equipo siempre que juegan y siempre intentan hacer una buena actuación tanto en paradas como en instrucciones a los compañeros
Los dos porteros del C.F. Pozuelo se llaman Toni y Salva, ambos han vivido grandes cosas en el Pozuelo como un ascenso a tercera, un play off y temporadas donde el Pozuelo ha dado que hablar en la categoría.
Las principales aspectos que destacan los 2 porteros del Pozuelo son:
- Toni: los aspectos que creo que más destaca Toni son parar penaltis , en reflejos y golpeo el balón.
Fuente: C.F. Pozuelo
- Salva: en elasticidad, golpeo en balón y flexibilidad (importante para intentar llegar a todos los balones).
Fuente: C.F. Pozuelo
Los dos porteros del mi equipos tienen cualidades como ganadores, competitivos, buenas personas, cercanos a ti, buena gente y muy majos.
Este año los dos porteros tanto Salva como Toni quieren aportar su granito de arena para llevar al Pozuelo a los play off en esa liga tan dura, competitiva, exigente e igualada como es la tercera división grupo 7.
Alberto Álamo
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario