jueves, 26 de septiembre de 2013

A vueltas con el campo del Cacereño

Esta temporada el Cacereño la iniciaba con una gran novedad, abandonaba el campo del Príncipe Felipe para jugar los partidos como local en las instalaciones de El Cuartillo.
 
El equipo cacereño disputaba los partidos como local en el Principe Felipe desde 10 de abril de 1977, donde han jugado de 2ª División "B", 3ª División y de la Copa del Rey. Incluso la selección española disputó un amistoso contra Rumanía en 1991. Pero este verano el deterioro de las instalaciones, cuya propiedad corresponde al club, se hizo bastante evidente con un césped en muy malas condiciones (situación que se ha agravado este año ante la ausencia de mantenimiento), los servicios de la grada de Preferencia y de los vestuarios anticuados y con deficiencias, una torreta de luz que se derrumbó el año pasado tras 31 años de servicio, grietas en la estructura de hormigón que cubre la tribuna... Todo ello obligó a la entidad verde a buscar una solución.
 
Imagen actual del Príncipe Felipe, con la torreta derrumbada en primer
término y el césped seco. Fuente: El Periódico de Extremadura
 
Tras descartar los campos con césped artificial como el Pinilla (Cáceres), el campo municipal de Sierra de Fuentes o el Vicente Del Bosque (Malpartida de Cáceres) se apostó por acudir al campo de El Cuartillo, de propiedad de la Diputación de Cáceres. Pues ya en el primer partido la directiva dirigida por Antonio Martínez Doblas se encontró con un campo en malas condiciones que no convencía ni a jugadores, ni cuerpo técnico, ni aficionados, e incluso, ni a la propia directiva.
 
Grada en El Canutillo en el Cacereño-El Palo. Fuente: Hoy
 
Este fin de semana, por ejemplo, finalizado el partido una parte de la afición se dirigió al palco al grito de "¡Queremos volver al Príncipe Felipe!". Además en la rueda de prensa el jugador José Carlos Romero "Checa" declaró que "nadie quiere jugar en El Cuartillo, ni la afición ni nosotros, y el que menos de todos el presidente".
 
Martins en el partido del pasado domingo frente a La
 Hoya Lorca, donde se puede observar el mal estado
 del terreno de juego de El Cuartillo. Fuente: Hoy
 
A lo largo del día de ayer la directiva se reunió para buscar una salida a la solución, que a todas luces pasaba por invertir una cantidad entre 200000 y 300000 € para acondicionar el terreno de juego seco (Cambio de la tierra y la implantación de tapetes de césped) del Príncipe Felipe. Además la intervención en la propiedad del Cacereño supondría una obra de un mes aproximadamente de duración, lo que obligaría al club hasta que finalizará la obra bien a seguir en El Cuartillo (Opción prácticamente descartada), bien jugar en un campo fuera del municipio de Cáceres (Opción que no es del agrado en el entorno del club) o bien solicitar un campo en la Ciudad Deportiva, propiedad de la Junta de Extremadura.
 
Césped del Principe Felipe. Fuente: Hoy
 
Sea como sea, esta situación está poniendo a prueba tanto al Cacereño como a su afición. En palabras de la directiva verde al periódico Hoy: "Nunca nos hemos visto así. No tenemos ayuda de nadie. Ni una llamada de ninguna institución. No entendemos a la clase política".

Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario