lunes, 9 de septiembre de 2013

La falta de asistencia al estadio precupa al Avilés

El Real Avilés empieza a afianzarse en la parte noble de la clasificación y el club espera hacer lo propio a nivel social. Después de tres jornadas el equipo se ha situado en la quinta plaza, con cinco puntos (Tras empatar con Cultural y Racing  así como ganar a la S.D. Logroñés) y sin perder ningún partido. Balance más que satisfactorio si se tiene en cuenta que en el equipo hay jugadores lesionados o fuera de forma.
 
El primer triunfo logrado ayer alimenta las esperanzas de ver una temporada con objetivos por parte de un equipo que tiene pinta de ser muy competitivo y que lo será más según se incorporen los jugadores carentes todavía de ritmo competitivo. Eso es lo que parece y a la espera de ello quedamos porque la temporada se presume muy interesante, aunque ayer se sufrió más de lo necesario. Lo hizo la grada y también Josu Uribe, que cumplía su segundo y último partido de sanción sentado en primera fila de la grada.
 
Partido en el campo Suárez Puerta
 
El técnico gijonés no se podía contener y fue un espectáculo observarlo ayer a lo largo del partido. La intensidad, esa es su palabra y su estilo, el que está aplicando a su equipo.
 
Y si deportivamente el Avilés deja buenos apuntes para el ejercicio en curso, a nivel social aún se espera la mejora en la asistencia a los partidos, que hasta ahora dejan ver un desangelado Suárez Puerta. Las vacaciones en pleno mes de agosto se podían tomar como argumento para un partido ante la Cultural Leonesa con poco más de 1300 aficionados. Sin los 200 aficionados que vinieron de León, y ayer sin presencia por parte de la afición riojana, la asistencia de ayer se quedó en 1154 personas.
 
Un número que obliga a reflexionar porque se esperaba algo más y de momento el club no ha conseguido enganchar a la gran masa social, a pesar de ofrecer una gama más variada de precios, que a no pocos aún les resulta excesivo. O no prioritario porque los partidos del Avilés en casa se siguen transmitiendo en directo por los canales regionales.
 
Retrasmisión en directo del Avilés-S.D. Logroñés
 
Una medida que tendrá sus aspectos positivos en especial en la economía del equipo local, pero que claramente reduce la asistencia de aficionados al campo, seducidos por la comodidad del sofá y la gratuidad de las imágenes.
 
Habrá que esperar que la inercia ganadora se instale en el equipo avilesino y produzca el deseado efecto en la afición para que seamos más en el estadio blanquiazul a partir del siguiente compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario