martes, 17 de septiembre de 2013

Dispositivo especial ante la visita del Pontevedra al Arousa

El domingo el grupo 01 de 3ª División 2013/14 cerrará su primer mes de competición con un regalo para las aficiones del Arousa y Pontevedra. Dos hinchadas que tras casi dos décadas de destinos separados se reencontrarán frente a frente para animar a sus equipos con el estadio de A Lomba como escenario de un derbi en dos capítulos.
 
Aspecto habitual de A Lomba
 
La directiva que preside Manolo Abalo es muy consciente de la entidad de la ocasión y de ahí que ya estén manos a la obra para diseñar un dispositivo especial a fin de garantizar el correcto transcurso de la que debe acabar siendo una gran fiesta del fútbol.
 
Abalo, que la semana pasada cifraba en unos 1300 los espectadores que habían asistido al anterior partido de liga del Arousa en A Lomba con el Deportivo B (2-0) como rival, no se atreve a pronosticar un número este domingo. No obstante, sabedor de la expectación que ha comenzado a levantar el duelo, el club arlequinado se ha puesto en contacto con la Policía Local para que se encarguen de regular el tráfico y ordenar el acceso al aparcamiento de Fexdega.
 
Desde el Concello se adelantó ayer que los aficionados que se desplacen de Pontevedra encontrarán señalizada la dirección hacia el aparcamiento en la Porta da Luz Salgada y la rotonda de acceso al vial del puerto. Además, la Policía Local se coordinará con la Nacional, con la que también contactó el Arousa, en el pertinente dispositivo de seguridad que acompaña a cualquier partido.
 
Además en previsión de largas colas para la compra de entradas, la directiva tiene previsto vender entradas de forma anticipada en sus oficinas de 17 a 21 horas desde hoy mismo. Se baraja la opción de abrir un segundo punto de ventas en la zona céntrica de la localidad, pero se tiene que confirmar. Lo que parece seguro es que habrá dos entradas al campo, una para sus 2000 abonados y otra para el resto.
 
En el aspecto deportivo, los recién ascendidos pese a la lesión de su estrella Cubas siguen invictos con dos victorias y dos empates, mientras los granates parece que se van encontrando con su juego tras dos victorias consecutivas. Una victoria visitante permitiría superar a los locales en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario