miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Federación de Castilla y León de Fútbol no se achica

La Federación de Castilla y León de Fútbol va a remitir al C.F. Salmantino las claves de acceso al sistema Fénix para tramitar las fichas, lo que significa que sí acata el último auto judicial -posiblemente fuera de plazo- y procede a su inscripción a pesar de la amenaza de la Federación Española de Fútbol, que ha advertido a Marcelino Maté, presidente de la federación regional, con un expediente de desafiliación de la federación castellana si inscribía al equipo. Esto significaría la expulsión de las competiciones nacionales de los equipos castellano-leoneses: el Valladolid en la LIGA BBVA; el Mirandés y la Ponferradina en la LIGA Adelante; el Zamora, la Cultural Leonesa, el Burgos, el Guijuelo y el misterioso equipo 20 en la 2ª División "B" y el grupo 08 de 3ª División, por ejemplo.
 
Villar (i), presidente de la RFEF, y Maté (d),
presidente de la FCyLF.
 
De esta forma, la cantera de la extinta UDS podrá continuar con la formación de jugadores desde 3ª División hasta las categorías provinciales.
 
El Salmantino ha enviado una nota de prensa en la que agradece la "final decisión" del organismo que preside Marcelino Maté, que ha expresado abiertamente que "prefiere que el Valladolid no juegue en primera que ir yo a la cárcel".
 
Además, la postura de la RFEF debe venir apoyada por la FIFA que se ha interesado desde un inicio por los casos del Salamanca Athletic Club y del Club de Fútbol Salmantino. El problema viene agravado por las antagónicas posturas entre la RFEF y la justicia ordinaria.
 
Esto promete no terminar en un futuro cercano, para desesperación de los aficionados y clubes que se ven afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario