martes, 5 de noviembre de 2013

Amarga vuelta del Peña Balsamaiso

El Peña Balsamaiso C.F., un clásico del fútbol base riojano, volvía esta temporada a la 3ª División tras su única experiencia en la ya lejana temporada 1994/1995. Pero la vuelta se esta convirtiendo en una vivencia bastante dura, ya que tras 11 jornadas son el peor conjunto de todo el fútbol de categoría nacional.
 
Imagen del Peña Balsamaiso 0- Oyonesa 3. Fuente: Gol Rioja
 
Hasta ahora el conjunto riojano ha cosechado en estas 11 jornadas tres puntos tras empatar 3 partidos y perder los 8 restantes. Además presenta un golaveraje de -23 goles, tras encajar 27 goles y anotar 4 goles (Tiene mejor marca que el C.D. Sariñena, que el equipo menos goleador del fútbol de categoría nacional). Así el equipo dirigido por Fernando Fuertes empeora los registros de la anterior incursión de los logroñeses en la 3ª División, donde encuadrados en el grupo 15, a estas alturas del campeonato serían 9 puntos (Eran 7 en realidad, pero las victorias se contaban solo 2 puntos).
 
En cierta manera la entidad sabía que sería muy complicado mantener la categoría ya que su plantilla es en general bastante joven e inexperta (si exceptuamos a los Asier Ocio, Edu Martín o Santolaya), cumpliendo así su función de aportar jugadores riojanos a las categorías superiores como han sido Gonzalo y Miguel (S.D. Logroñés) o Ubis (U.D. Logroñés). Su cantera es muy apreciada y a lo largo de su historia tuvo acuerdos de colaboración con el C.D. Logroñés.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario