miércoles, 27 de noviembre de 2013

Carrusel del fútbol catalán en 3ª División, 1ª Catalana y 2ª Catalana

Como cada semana, repasamos lo más destacado y significativo del fútbol catalán amateur.
 
Iniciamos el repaso por la 3ª División en su Grupo 05, el cual nos deja a un Europa más líder tras su victoria en Vilafranca por la mínima (1‐2) y aprovechar así el empate de sus más inmediatos perseguidores, la Montanyesa y el Ascó (1‐1). El Terrassa cierra una semana más la zona de play‐off empatado a puntos con el Rubi que pone fin a su racha negativa al vencer en casa al Figueres (2-0). El Cornellá da un paso atrás al perder en Masnou (2-0) y se aleja 3 puntos de la zona de privilegio. En la parte baja, el Castelldefels consigue salir de la zona de descenso al vencer en Palamó de forma contundente (0-3). Por su parte el Manlleu no pudo acabar su partido en Santfeliuenc, debido a un apagón que suspendió a la media parte con el resultado inicial de 0-0. El Gavà es el nuevo inquilino de la plaza de descenso al perder ante la Rapitenca (2-1). Le acompañan una semana más cerrando la clasificación el Vilassar y la Gramanet.


La 1ª Catalana en su grupo 1ª mantiene como líder al Peralada que consiguió vencer sin muchos apuros al C.P. San Cristóbal (0-3) y que mantiene 3 de ventaja sobre otro equipo en dinámica positiva como lo es el C.E. Sabadell "B". El Girona "B" pierde fuelle al empatar en casa ante el Mollet (1-1). En la parte baja, sólo 3 empates cosechados por Guixols, Farners y Canyelles que los mantienen en la zona roja de la tabla y derrota del Aviá en el duelo directo por la salvación ante el Vilassar (1-2), que les sitúa en zona de promoción para el descenso y hace que los visitantes escapen del peligro.

 
En el grupo 2ª, el Martinenc cosechó otro triunfo, esta vez en Andorra (1-2) y aprovecha así el tropiezo de El Catllar, que perdió ante el Marianao Poblet (3-1) para aumentar la diferencia al frente de la tabla. La segunda plaza es ahora propiedad del Viladecans que tras su agónica victoria en casa ante el Alpicat (1-0) aúpa a los pupilos de Juan Camilo a la promoción de ascenso. Por abajo, las derrotas de los 4 últimos clasificados, que una semana más tendráb que esperar para poder reaccionar. Así pues, cierran la clasificación el Andorra, Vista Alegre, Alpicat y Jesús y María. El Amposta logra salir de la zona de promoción al descenso al empatar ante el Tárrega (0-0). El EFAC Almacelles es ahora el que ocupa dicha plaza al perder en Torreforta (2-0).
 
En la 2ª Catalana, destacamos en primer lugar el duelo entre los 2 primeros del grupo 1ª y que acabó con la goleada a domicilio del Cornellá de Terri ante el líder, el Can Gibert de forma contundente (1-5). Con la derrota del Reddis esta semana, solo quedan ya 2 imbatidos, el Mollerussa y el Manresa, que solventaron otra semana más sus partidos con victoria. Apuntar la gran dinámica del Gironella en el grupo 4ª y que lo mantinene firme en su lucha por el ascenso y la primera victoria del Roda de Ter ante la Sabadellenca (3-0).

Jesús Barón
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario