martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevista en exclusiva con Javier "Harry" Fernández, miembro del cuerpo técnico de la U.D. Marina

Esta semana tenemos la oportunidad de entrevistar en exclusiva al miembro del cuerpo técnico de la U.D. Marina de la 3ª Catalana, Javier "Harry" Fernández (Sabadell, Barcelona, 02/06/1986).
 
"Harry" Fenández
 
Hace apenas un mes la entidad de Sabadell anunciaba la retirada de su extremo derecho con pasado en diferentes conjuntos modestos del fútbol catalán como el Can Rull, el Sabadell Nord o el Juan XIII, debido a una lesión, pero también se comunicaba su incorporación al cuerpo técnico del conjunto catalán. Sin duda, un buen ejemplo de transición entre la carrera futbolística y la técnica.
 
-¿Cómo se produjo la lesión que te ha provocado la retirada?
- Mi lesión se produjo hace un año aproximadamente después de ir muy cargado durante varias semanas y querer continuar, por la pasión que le tengo a este deporte, tuve una fuerte distensión en todos los ligamentos de la rodilla y menisco roto después de un partido con mi equipo. Después de 7 meses en el dique seco volví a retomar con fuerza e ilusión está nueva temporada, pero después de 2 meses de competición veía que la pierna no me respondía y ya no era el mismo, aún y así quería continuar como fuese. Pero hace 5 semanas volví a sentir las mismas molestias, fuertes y dolorosas, llegaba a casa y me tenía que poner hielo y tomar calmantes. Y al final la semana pasada tuve que tomar la decisión más dolorosa, dejar mi pasión, mi deporte desde que tenía 5 años.
 
-¿Cómo te sentiste cuando decidiste que tenías que dejar el fútbol?
- Me sentía fatal, llorando desconsoladamente se lo comunique a mi novia, entrenadores y compañeros.
 
-La iniciativa de incorporarte al cuerpo técnico del Marina, ¿de quién surgió?¿De ti?¿O del club?
- La iniciativa de incorporarme al cuerpo técnico fue de mis entrenadores y mía. Nos gustó a todos esa idea y nos decidimos mis tareas dentro del cuerpo técnico.
 
-¿Cuáles son tus funciones dentro del cuerpo técnico?
- Yo me encargó de hacer todos los informes de los partidos y de los entrenos. Mi opinión hacia el míster sirve para ver como se desarrolla todo dentro del terreno de juego y que hacemos bien y donde fallamos.
 
-¿Qué tipo de relación te gustaría tener en el futuro con el mundo del fútbol?
- En el mundo del fútbol en el futuro me encantaría, y también una de mis pasiones, entrenar a un equipo y hacer una larga trayectoria al otro lado, en los banquillos.
 
-¿Qué ha sido lo más extraño de este cambio?
- Lo más extraño del cambio es ver el fútbol desde otra perspectiva a la que me tengo que habituar y ver a mis compañeros entrenar y jugar y yo tener que estar fuera.
 
-¿Cómo han recibido tus ex-compañeros de vestuario tu cambio de rol en el mismo?
- Mis compañeros han recibido la noticia de forma fantástica, ya que todos tenemos muy buena relación, tanto fuera como dentro del terreno de juego.
 
-¿Crees que eres un ejemplo para los jugadores de las categorías inferiores del Marina?
- No creo que sea un ejemplo, ya que todos aquellos que aman este deporte, como lo hago yo, intentan e intentarán seguir vinculados como sea a esta pasión.
 
-¿Qué dirías a los jugadores que tienen que afrontar una situación similar a la tuya?
- A aquellos jugadores que tengan una situación similar lo primero desearles que se recuperen cuanto antes, y segundo que si aman este juego no se rindan nunca y luchen mucho con el corazón.
 
-¿A qué se dedica Javi Fernández fuera de los terrenos de juego?
- Fuera del fútbol me dedico a ser electricista, a ser muy familiar y a disfrutar de mis amigos y de mi gente.
 
-¿Algún mención especial dando las gracias?
- Me gustaría agradecer mucho a mi novia Nerea Moreno toda la paciencia que a tenido conmigo desde que me lesione ayudándome lo inimaginable. Agradecer mucho q mis misters Pedro Martínez y Juan Rey por darme la confianza y poder seguir estando con ellos formando parte del cuerpo técnico, y a todos mis compañeros de la U.D. Marina por apoyarme tanto. y por último agradeceros a vosotros está entrevista y daros las gracias por dejarme expresarme.
 
-Muchas gracias y suerte en esta nueva etapa.
- ¡Un saludo muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario