miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Cotillo recupera a Fuerteventura para el fútbol

Desde que el C.D. Corralejo despareciera en verano de este año, el primer representante majorero es un humilde equipo conocido como C.D. El Cotillo, cuya localidad de origen, La Oliva, apenas alcanza los 1300 habitantes.
 
 
Este equipo fue creado en 2007 bajo la presidencia de un joven majorero llamado Andrés de León Franquis, aunque no creó un equipo senior hasta el verano de 2011, aglutinando en su plantilla a los mejores jugadores y técnicos de la isla, que procedían en su mayoría del desaparecido U.D. Pájara-Playas Jandía. El equipo ha conseguido aparecer en la 3ª División-Grupo 12, tras dos ascensos consecutivos desde la Primera de Fuerteventura donde empezó su andadura.
 
Municipal de La Oliva
 
El debut está siendo, de momento, una experiencia bastante positiva donde destacan el delantero Pedro Javier (5 goles) y Pedrito (4 goles), que llegaron a la entidad de La Oliva procedente del desaparecido Corralejo. El equipo ocupa 10ª puesto, con 17 puntos, 6 sobre la zona de descenso y 5 del play-off de ascenso. Además El Cotillo no ha cedido frente a ningún equipo en el Municipal de La Oliva.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario