martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cómo se preparan los equipos de la 3ª de Madrid tener tres partido en una semana?

El pasado sábado empezó una jornada nueva de la 3ª División-Grupo 07, pero mañana habrá otra jornada más del grupo de Madrid y se cerrara esta semana tan intensa el domingo con otra jornada más. Este caso se dio ya al principio de octubre teniendo un partido entre semana todos los equipos, esto se repetirá cinco jornadas más (incluyendo la de mañana) entre semana. La culpa de eso es que somos 22 equipos en el grupo y son cuarenta y dos jornadas y es difícil cuadrar todas solo en fin de semanas porque no hay suficientes.

 
Pozuelo-Alcorcón "B" de esta pasada
 jornada. Fuente: A.D. Alcorcón

Hablaré a grandes rasgos como se preparan los equipos en un partido entre semana, hay dos aspectos importantes:

-La profundidad de las plantillas: Hay que saber que la gran mayoría de los equipos del Grupo 07 de 3ª División presentan jugadores no profesionales, teniendo en cuenta eso es poco probable que la mayoría de los jugadores puedan aguantar tres partidos entre semana más sus respectivos trabajos es sin duda alguna un gran cansancio físico y mental para ellos. Por eso es importante la profundidad de la plantilla haciendo rotaciones para que más o menos tener al once titular fresco para pelear por el triunfo, también hay que tener en cuenta que algunos no puedan ir a sus partidos porque aun trabajan en la hora del partido y una plantilla profunda evitara que esas posibles bajan no afecten al rendimiento del equipo.

-Los entrenamientos: La mayoría de los equipos intentan programar los entrenamiento a base del partido entre semana, eso se hace quitando entrenamiento las semanas cercanas a ese partido entre semana para que los jugadores tengan más descanso para afrontar los partidos de esa semana en mejor forma posible.

Alberto Álamo
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario