martes, 5 de noviembre de 2013

Galiana deja el Eldense

Ayer a mitad de la tarde saltaba la noticia de la semana en el Grupo 06 de la 3ª División al aceptar la directiva del C.D. Eldense la dimisión de su entrenador José Emilio Riquelme Galiana.
 
Galiana, en el banquillo
del Eldense.
 
La salida del entrenador murciano ha sorprendido porque el Eldense es el líder destacado del grupo con 30 puntos, 8 más que el C.D. Llosa, segundo clasificado. Además su cancerbero Alberto es el portero menos goleado con 4 goles en 12 partidos, mientras sus compañeros Chupe (9 goles) y Oliva (7 goles) ocupan los dos primeros puestos de los máximos goleadores del grupo. Pero aquellos que han seguido la actualidad de la entidad alicantina saben que no era el primer amago de dimisión de Galiana.
 
Joaquín Pastor
 
Poco antes del inicio de la liga Galiana amago con abandonar la entidad por la decisión del club de prescindir de los servicios del defensor Joaquín Pastor, que había aterrizado en el Eldense procedente del UCAM Murcia C.F. avalado por el entrenador murciano con quién coincidió en el Lorca Atlético. Hubo un segundo amago de dimisión, según la Cadena SER Elda, a principios del mes pasado por causas que no están claras, pero que habría terminado de tensar la relación entre Galiana y la directiva de Manuel Guill.
 
Presentación de Mario Rosas con el Eldense
 
El motivo de la dimisión del entrenador hay que buscarlo el fin de semana pasado cuando se produjo la ausencia por indisposición de Mario Rosas. Galiana aseguraba haberse enterado una hora antes del partido frente al Novelda, mientras la directiva aseguraba que Rosas estuvo intentando durante horas la mañana del partido ponerse en contacto con su entrenador. Se da la delicada situación de que Mario Rosas, aparte de jugador de la primera plantilla, es el director deportivo y uno de los directivos del equipo. Era una realidad conocida en el Nuevo Pepico Amat que la relación entre ambos no era lo fluida que se deseara. En el comunicado oficial el Eldense asegura "que antes los reiterados intentos y continuas comunicaciones de dimisión de su cargo" que estaban "produciendo una situación de inseguridad e inestabilidad en la continuidad de nuestro proyecto" por lo que aceptaba su dimisión esta vez.
 
Falta por ver que consecuencias tiene sobre la trayectoria del equipo el relevo en el banquillo y que es lo que actualmente preocupa a la parroquia azulgranas.
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario