martes, 19 de noviembre de 2013

Continuidad igual a éxito

Si vemos la clasificación de la 3ª División de Madrid (Grupo 07) podemos ver a cinco equipos que por ahora están destacando sobre los demás en este tercio de campeonato, estos cinco equipos son el Sanse, Alcalá, Unión Adarve, Trival y Pozuelo.
 
Estos cinco equipos los puedes dividir en dos grupos, la razón de esta división es que cada equipo de cada grupo presenta características comunes.
 
Del primer grupo está formado por el Sanse y Alcalá que son equipos históricos, cuyo objetivo básico es el ascenso.
 
Del segundo grupo está formado por el Unión Adarve, Trival y Pozuelo son equipos cuyos entrenadores llevan ya varios años en el club, donde la mayoría de las temporadas son exitosas para esos equipos y que son entrenadores que han impuesto una identidad propia a estos equipos aparte de que conocen muy bien la categoría donde juega como todas las dificultades que presentan ella, por último añado que estos equipos están en su mejor momento de su historia futbolística. Veamos cada equipo del segundo grupo:
  • A.D. Unión Adarve: Su entrenador se llama Lolo Escobar, lleva ya varios años en el club, con un ascenso a tercera y un play off, haciendo a ese equipo un equipo rocoso e intenso
  • C.F. Trival Valderas: Su entrenador se llama Marcos Jiménez, lleva casi una década en el club, varios ascensos de categorías y dos play off, haciendo un equipo difícil de batir y tácticamente trabajado muy bien
  • C.F. Pozuelo: Su entrenador se llama Chema Ramos, llego al equipo en una situación muy complicada y con él le llevo al ascenso a 3ª, jugando unos play off y quedándose el año pasado a un gol de repetir esa experiencia, haciendo a ese equipo muy bien trabajado, mucho coraje y oficio en la plantilla.

Lolo Herrera (Arriba izquierda), Marcos Jiménez
(Arriba derecha) y Chema Ramos (Abajo)

Antes de que llegasen esos entrenadores esos tres equipos nadie se imaginaria que estos equipos están donde están ahora, la clave de ese éxito no es la casualidad si no que es trabajar, trabajar, con humildad , esfuerzo y un poco de suerte han llegado donde están por méritos propios y que seguro que darán guerra todo lo que queda de campeonato de la tercera de Madrid.
 
Alberto Álamo
Colaborador de El Córner del Fútbol Humilde (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario