martes, 26 de noviembre de 2013

Entrevista en exclusiva con Rubén Pérez, jugador de la C.D. Varea

Esta semana tenemos la oportunidad de entrevistar en exclusiva el delantero de la C.D. Varea de la 3ª División-Grupo 16, Rubén Pérez (Miranda de Ebro, Burgos, 27/07/1988), pichichi de la categoría.

Rubén Pérez en su etapa en el
Mirandés. Fuente: Rubén Pérez
 
El delantero centro mirandés se formó en las categorías inferiores del Casco Viejo y La Charca de su localidad natal antes de iniciar una aventura en Logroño en los juveniles del Varea, para volver a Miranda en las filas del Mirandés. Volvió a probar suerte lejos de su tierra en el Cádiz "B", para regresar finalmente al Municipal de Varea. Allí ha estado las últimas temporadas, sin contar el paso fallido por el Sestao River, donde han disfrutado de su gran capacidad goleadora.
 
- ¿Cómo evalúas la temporada del Varea a nivel colectivo hasta ahora?
- Al principio de temporada, todo el mundo nos decía que éramos el equipo a batir y se está viendo que hay más equipos capacitados para estar en los primeros puestos, por lo que estamos en ese grupo de aspirantes a ocupar los puestos de play-off y de ahí no deberíamos bajar.
 
- ¿A nivel personal?
- Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas, llevo 14 goles y estoy muy feliz en este equipo, aunque he recibido ya varias ofertas para salir, ahora mismo la tranquilidad y el ambiente que hay en el vestuario pueden al tema económico.

-¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido en tu carrera deportiva?
- El día en que me dejaron sin ficha en el Sestao, el año pasado. Todo había ido bien en la pretemporada, jugué contra equipos como el Athletic, Éibar, Guadalajara... Y de repente, el entrenador (José Luis Ribera) me comunicó que dejaba de contar conmigo 3 días antes de empezar la liga, sin mayor explicación que prefería a otro delantero cedido del Athletic de Bilbao (Mikel Orbegozo).
 
- ¿Y el mejor?
- He tenido muchos: Mi primer gol con el Mirandés en Anduva; El ascenso a 2ªB con el Mirandés, Mi debut en el Ramón de Carranza con el Cádiz contra el Valencia; La victoria en play-off frente al Novelda con el Varea... Espero seguir teniendo muchos momentos como esos.

Rubén Pérez sustituyendo a Diego Tristán con
Javi Gracia de fondo en su etapa en Cádiz. Fuente: Rubén Pérez
 
- Hace dos temporadas fuiste protagonista a nivel nacional por tu número de goles anotados (41), ¿cómo influye en ti ese protagonismo?
- Esa temporada salió todo redondo. Cada partido que jugaba, sabía que iba a tener muchas opciones de meteré gol gracias a los compañeros que tenía en el equipo: jugaba como único delantero y la forma de jugar de ese equipo me hacía disponer todos los días de ocasiones de gol. Lo viví muy intensamente, porque cumplí varios sueños de pequeño como salir en la portada del Marca, ser entrevistado por José Ramón de la Morena en el Larguero... Con 23 años, que pasarán todas esas cosas, por suerte, no me descentró y no hacía más que insistir que todos esos goles venían gracias a la labor de todos los compañeros, y que yo simplemente acababa las jugadas.
 
- Eres nacido en Miranda de Ebro, ¿crees que el fútbol mirandés está viviendo su época dorada con jugadores como Asier Barahona (Ascendió con el Alavés el año pasado), Sergio Herrera (Portero promesa del Alavés cedido en el Laudio) o tú?
-Pienso que ahora mismo hay varios jugadores de Miranda a un nivel excelente gracias al trabajo que se lleva haciendo desde hace varios años con la cantera, gracias al acuerdo de los tres clubes (Casco Viejo, La Charca y Mirandés), los chavales salen mejor formados y con más opciones de seguir jugando al fútbol. Tengo la suerte de ser amigo tanto de Asier (Barahona) como de Sergio (Herrera) y me alegro tanto o más que ellos de lo que están disfrutando ahora mismo, puesto que al ser jóvenes y estar donde están, es un orgullo para toda la ciudad y poder compartir con ellos cad partido que juegan o simplemente las emociones del día a día, es una experiencia que ya no les va a quitar nadie y que por supuesto a todos los que jugamos al fútbol, nos gustaría llegar a su nivel.
 
- ¿Qué dirías a aquellos que aseguran que el grupo riojano de 3ª División es uno de los más débiles?
- Es un grupo de jugadores de 3ª, como todos los demás grupos, hay equipos buenos y otros no tan buenos, como en todos los grupos, porque en otros grupos se pague más dinero a los jugadores, no hace que corran más que otros que ni siquiera cobran por ello. No hay más que ver el play-off del año pasado que jugamos en Novelda, el 2º del "Superpoderoso" grupo valenciano, que fue líder hasta la última jornada... Perdió la eliminatoria de ascenso contra el "peor" 4º de todo España, como dicen ser que es el de La Rioja... Así que alguno no debiera mirarse más el ombligo antes de hablar de otros equipos. He jugado en varios grupos de 3ª y puedo hablar con conocimiento de que el nivel es similar en todo España.
 
- ¿Qué característica crees que es fundamental para ser delantero?
- Tener gol, puedes correr y luchar mucho, o trabajar mucho para el equipos, pero los partidos se ganan metiendo goles, y si el encargado de ello, que es el delantero, esa debe ser su meta, meter los goles como sea.
 
- ¿Qué partido recuerdas con más cariño?
- Mi debut en Anduva con el Mirandés en el año 2005. Era juvenil, tenía 17 años y, por primera vez, iba a jugar en el equipo de mi ciudad al que había ido a ver todos los partidos desde pequeño y sentir que por primera vez iba a ser yo el que estaba jugando con toda mi familia y mis amigos viéndome fue una sensación que no olvidaré nunca.

- ¿Cuál ha sido tu mejor gol?
- Uno que metí hace dos años con el Varea de chilena a final de liga. Estaba lesionado y jugué infiltrado. Centraron desde la banda, me tiré de chilena desde fuera del áreas, dio en el larguero, me volví a levantar y sin que el balón llegara a tocar el suelo, me volví a tirar de chilena y el balón entró por la escuadra, fue impresionante.

Rubén Pérez rematando de chilena. Fuente: Rubén Pérez
 
- ¿Qué entrenador ha marcado tu carrera?
- Javi Gracia, el actual entrenador de Osasuna. Yo acababa de llegar al Cádiz, venía recién ascendido con el Mirandés y encontrarme en un vestuario de jugadores como Diego Tristán o varios con amplia experiencia en la LIGA BBVA fue todo un lujo. Él se encargó de hacerme sentir uno más, de ser capaz de llegar al mismo nivel que ellos, de cuidar todos los detalles personales conmigo. Estoy muy agradecido por el trato que tuvo, a parte de todo lo que aprendí en el campo con él, de como era capaz de transmitir sus conocimientos como una persona normal y corriente, y gracias a ello se ganó el cariño de todo el vestuario.
 
 - ¿A qué compañero de vestuario destacarías de tu carrera?
- Siempre tendré como ejemplo a Rodrigo Mateos "Rodri", fue el capitán del Mirandés durante muchos años y coincidí con él en mi etapa allí, y cada día demostraba como debe comportarse un jugador dentro del vestuario, como tratar a los compañeros, como debe ser un capitán dando ejemplo en todo... Para mi fue mi primer referente como jugador.
 
- Después de terminar tu carrera como jugador, ¿te gustaría seguir ligado al mundo del fútbol?¿De que manera?
- Claro, cualquier tema relacionado con el deporte me gusta, si es con el fútbol mucha más. Ahora mismo hay muchas opciones para estar ligado al fútbol sin ser jugador y tengo muy claro que me dedicaré a ello de alguna forma u otra.
 
- ¿Qué hace Rubén cuando no esta corriendo detrás de un balón?
- Hacer correr a los demás (Risas). Soy entrenador del equipo cadete y del Pre-Benjamín del C.D. Varea. Empecé a entrenar con 15 años y está claro que toda mi vida rodea al fútbol, me gusta enseñar a los chavales lo que voy aprendiendo en mi día a día y, aunque espero que me queden muchos años jugando al fútbol, siempre intento compaginarlo con estudios deportivos o con actividades relacionadas con el mundo del fitness y el deporte.
 
- Muchas gracias y suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario