martes, 5 de noviembre de 2013

Vacas y Castillejo dicen adeu a sus banquillos

Ayer, como se está convirtiendo en una rutina en la categoría, dos clubes comunicaron el cese de sus técnicos, el A.E. Prat y el Gimnástic de Tarragona, ambos del Grupo III de la 2ª División "B". De esta manera ya son trece los entrenadores que han caído en la división de bronce del fútbol nacional, es decir, el 16% de los técnicos de 2ª División "B" han caído tras 12 jornadas.
 
Castillejo, técnico cesado del Nástic.
 
En el caso del A.E. Prat, el conjunto ha anunciado que Agustín Vacas deja el banquillo del primer equipo para ocuparse de otras tareas dentro de la misma entidad. Vacas ha cosechado en estos 12 partidos un total de 9 puntos gracias a una victoria (en la 3ª jornada), 6 empates y 5 derrotas, que dejan al equipo en penúltima posición del grupo. Este relevo está siendo muy sentido por parte de la parroquia del Sagnier pues el ex-jugador del Barcelona "B" o Terrassa entre otros había conseguido ascender al equipo a 2ª Divisón "B" por primera vez en su historia y mantener al equipo en la categoría la semana pasada. Esta tarde a las 17:00 se presentará al nuevo técnico, Miguel Zurro, ex-entrenador del Conquense.
 
Agustín Vacas.
Fuente: A.E. Prat
 
Más esperado era el relevo de Santi Castillejo en el banquillo del Nástic. El técnico navarro había llegado al Nou Estadi tras un buen trabajo en el Reus con el objetivo del ascenso, pero la realidad se ha mostrado testaruda y con un balance actualmente de 4 victoria, 4 empates y 4 derrotas el equipo está a 5 puntos de los play-off de ascenso. Tras la derrota frente al Badalona, la entidad dirigida por José María Fernández ha decidido dar el banquillo a Vicente Moreno. El preparador valenciano, toda una institución en el Xerez C.D., vuelve a un banquillo tras su paso por Xerez C.D. (LIGA Adelante) en la temporada 2011/2012 salvándole del descenso.
 
Moreno, en su etapa en el Xerez. Fuente: Marca
 
Arturo Alejo
Redactor de El Córner del Fútbol Humilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario